Configura el fondo de tu menú Inicio en Windows Phone 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

fondo inicio windows phone 8.1

Con la llegada de Windows Phone 8.1, además del centro de notificaciones, ha llegado otra configuración muy demandada por los usuarios, que es la personalización del fondo de la pantalla Inicio. No ha llegado tal y como algunos deseaban que era poder configurar además del color blanco o negro, una imagen. Si no, que lo que ha llegado es posibilidad de configurar el fondo de los Live Tile con una imagen de fondo. Era una de las posibles soluciones, pensamos que elegante a la vez que diferenciadora de otros sistemas operativos. De tal forma que si ya los Tiles hacían a Windows Phone diferenciador, la combinación con este fondo lo potencia más.

Fondo configurable

Así, para conseguir este efecto basta con irnos a configuración, seleccionamos inicio y tema y ahí podremos configurarlo. Para ello, escogeremos el fondo de inicio. Pulsamos sobre el botón y podemos utilizar algún fondo de los propuestos por Microsoft y que vienen con Windows Phone 8.1 o cualquiera de las fotos que tengamos en nuestro terminal. Aparecerá un recorte pudiendo ajustar la imagen a mostrar y aceptamos.

fondo inicio windows phone 8.1

Sólo con esa acción configuramos el fondo de la pantalla pudiendo conseguir efectos muy llamativos. Eso sí, tened en cuenta que hay aplicaciones que no mostrarán el fondo. Depende de cómo estén configuradas. En el ejemplo, podéis ver cómo aquellas aplicaciones que normalmente no cambian de color al cambiar el color de énfasis, seguirán mostrando su fondo.

Ahora toca jugar con los fondos y aplicaciones configuradas en tu inicio. Y disfrutar del movimiento fluido de los Live Tile mientras el fondo se mueve también.

¿Qué fondo le vas a poner a tu terminal?

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Fondo de pantalla, Microsoft, Tutoriales Windows, Windows Phone 8.1, Windows Phone 8.1 Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Roberto dice:

    Hola José una pregunta? sabes si la característica de doble toque de pantalla para desbloquear el equipo sigue funcionando con esta actualización ?

  • Lucas dice:

    Y de la actualización de WhatsApp todavía no hay noticias jaja

  • roberth dice:

    buenas jose yanes oye por favor responde mi esta pregunta por q da error al huawei w1…por fa responde

    • Jose Yanes dice:

      No tenemos ningún W1 en nuestro poder. Solo podemos recomendaros que reviséis almacenamiento y carga de batería. No hay más noticias por ahora.

  • […] Phone 8.1, hemos probado y configurado nuestro centro de notificaciones, configurado nuestro fondo de Inicio y probado cómo se ven el disponer de más columnas nos preguntamos cómo funcionaría […]

  • Hebert dice:

    Microsoft esta avanzando considerablemente… eso me da un gusto enorme siendo que soy un antiguo usuario de los s,o windows desde el xp o 2000 e,e jaja ahora mismo me encuentro descargando la actualizacion de wp 8,1 esperemos que tal esta, y oajala este golpe el poder cambiar de fondo los tiles de inicio ;3… pense en cambiarme a android o ios, pero parece que me quedare con este terminal un tiempo largo xD

  • Gastón dice:

    Hola José, te hablo desde buenos Aires argentina. Quería saber si mi lumia 520 esta actualizado, porque en extras+información me dice que tengo lumia Black , pero en información me dice Software Windows Phone 8.0. Luego de la actualización a Black restaure de fabrica el terminal. Se elimino la actualización también ?

  • Ernesto Contramaestre dice:

    Buenas, les escribo desde Venezuela. Mi Huawei W1 hizo todo los pasos de forma correcta, se descargó la actualización y luego se reinició, después de eso en la pantalla aparecieron dos herramientas moviéndose y abajo se mostraba la barra de descarga, cuando abrió la pantalla de inicio todo se veía igual, no trajo ningún cambio.

    ¿Qué pasará? Saludos.

    • Erik dice:

      Prueba buscando actualizaciones de nuevo, Ernesto. Pueden llegar a ser dos o tres actualizaciones para finalmente tener la preview funcionando. Saludos.

  • Manuel dice:

    no me permite elegir la imagen de fondo sabes si se debe a a lgo en esopecial trato de elegir la opcion y nada ….

  • ramon dice:

    Hola, a ver si me podéis ayudar, instalé Windows pone 8.1 y con él, se me instaló una carpeta llamada fondos con unos fondos de pantalla que me gustan mucho y uso en la pantalla de inicio. El problema es que me gustaría usar esos fondos nuevos con otras aplicaciones (Awesome Lock, por ejemplo), sin embargo esta aplicación no tiene acceso a esa carpeta nueva llamada “Fondos”, ¿Cómo podría conseguir esos fondos?

    • Jose Yanes dice:

      Pues no están dentro de las fotos, por lo que por eso no se pueden utilizar. Creo que la única forma es que de alguna forma captures la pantalla y luego recorts.

  • Carolina dice:

    Hola! tengo lumia 1020 hoy se me actualizo pero no me aparece para poder tener la pantalla de inicio asi. porque sera?

  • lumis620 dice:

    Hola, tengo lumia 620 realice todos los pasos pero creo que la actualizacion disponible para esta version no es la 8.1 es cierto esto, se puede esta version (lumia 620) actualizar a la preview de wp 8.1?

  • […] Configurado el fondo de inicio de Windows Phone 8.1 […]

  • […] Configurar una foto en el fondo de Inicio consiguiendo así un efecto muy llamativo y único. Pruébalo y verás como te sorprende. […]

  • Javier dice:

    Tengo un nokia lumia 520 , pero no me deja cambiar las opcones de notificaciones , los cuatro accesos directos si pero las de abajo no y pues ahora las aplicacines no me notifican .

    • Jose Yanes dice:

      ¿Te da algún error? Entiendo que estas en configuración, notificación y acciones. Ahí te aparece la aplicación y pulsando sobre ella puedes cambiarlo. Eso sí, aparece cuando tengas ya la primera notificación

  • GABRIEL LIMA dice:

    Hola. Tengo un Lumina 520, pero no me aparece la opcion CONFIGURACION INICIO + TEMA (unicamente me aparece INICIO) como puedo agregarla? GRACIAS

  • Fabian dice:

    Actualice mi lumia 520 a Lumia Cyan, intento configurar mi pantalla de inicio y el bloqueo de pantalla… efectivamente en la configuración aparece la foto que escojo y todo correcto, pero esta nunca aparece en el inicio y tampoco aparece foto en la pantalla de bloqueo, siempre queda negro en ambas partes. Es alguna falla ? que puedo hacer para solucionar esto?

    Gracias.

  • Ruben dice:

    Hola Jose. Sabes finalmente pude actualizar mi Nokia 720 a Lumia Cyan, lo realise por medio de Nokia Software Updater for Retail, como me recomendaste puesto que no me llegaba la actualisacion por tener la pfd y no podia pasar de Amber.. Pues bien ahora ya estoy en Cyan, pero veo con tristeza que no hay grandes cambios 🙁 Mi pregunta es, hay algun modo extra de poner imagen de fondo en la pantalla pues no me deja hacerlo de la manera normal. entre otras cosillas quiza esa sea la que mas me emocionaba provar, pero nadamas no. Gracias por tu atencion y por favor recive un abrazo desde Mexico.

    • Jose Yanes dice:

      ¿Que no tienes novedades???? :O Pero si tienes que todas las novedades de Windows Phone 8.1. Si estás en Cyan tienes que poder poner de fondo una imagen, ya que está en la configuración. Así como aumentar el número de columnas.. ¿no te aparece?

      • Ruben dice:

        Gracias por responder Jose. Te platico..Si tengo novedades, y tambien me aumento el numero de columnas, de echo todo esta normal, solo que al poner la imagen de fondo para que las tiles se transparenten sobre ella nomas no pasa nada, sigue el fondo claro o oscuro las tiles no son transparentes, escojo la foto de fondo normalmente pero no la pone, el centro de notificaciones tambien no cambia de color, sigue en blanco y negro, no encuentro como arreglar eso..

      • Jose Yanes dice:

        El centro de notificaciones no puede cambiar de color.. el fondo es siempre igual. REcuerda que el fondo que pongas es para el fondo de los Tiles, no para el fondo del todo que puede ser sólo blanco o negro. ¿Los Tiles los tienes anclados a inicio normalmente? O has utilizado algún programa… Si anclas al inicio, por ejemplo, el del teléfono y le pones imagen de fondo, a través de ese tile debes ver la imagen

      • Ruben dice:

        Si estoy de acuerdo en eso del fondo de notificaciones, me refiero alos fonditos de Wi-fi, Bluetooth, Modo Avion y Bloque de rotacion… La verdad no he ocupado ningun programa para tiles, solo los he anclado a inicio y el fondo sigue siendo o blanco o negro, segun lo escoja. En los tilis que permiten transaparencia siempre son negros, aun cambiando mi fondo a blanco. y al seleccionar una foto o imagen no la pone.. No se que sera pues solo es eso,todo lo demas esta trabajando al 100. quiza deva seguir esperando a alguna actualizacion. no lo se. Gracias Jose, eres muy gentil. Saludos

      • Jose Yanes dice:

        A ver.. lo que indicas están en el centro de notificaciones… vamos las denominadas acciones rápidas. Si te refieres a eso nunca han sido transparentes, y se ven en blanco o negro o del color que tengas cuando están activos. No tienes problema alguno..

    • Estefania dice:

      A mi me pasa como a Ruben, ni me cambian los iconos al color del énfasis ni tampoco me aparece la foto que elijo como fondo o bloqueo… Creo que algo le pasa a mi teléfono…

  • Ruben dice:

    De echo ya tengo la actualizacion 8.10.14203.306

  • GLADYS GRANDILLO dice:

    Hola Jose sabes que yo lo actualice a mi lumia y en inicio + tema no me aparece la opcion de cambiar los iconos solo de elegir foto de fondo, que sera que podre hacer SLUDOSSS

  • agustin dice:

    no me deja poner fondo de pantalla ni se ve el color que elegí en el tema, ni tampoco la imagen de la pantalla de bloqueo. si encuentras la solución muchas gracias

  • Carolina dice:

    <

    p>Ya realice todos los pasos para cambiar el fondo de pantalla, pero igual no funciona. Que puedo hacer? Todo esta negro y sin color. No

  • Tiago dice:

    Hola José, Saludos desde Bolivia. Una Preguta. Yo quisiera obtener los fondos de Windows Phone 8.0 (Lumia Amber) Para poder personalizarlo en 8.1 sabes si hay alguna manera de hacerlo?

  • […] un aspecto diferente cambiando el fondo de los Tiles en tu […]

  • […] está bien poder dar un toque personal al sistema operativo, que sea diferente, en Windows Phone 8.1 las opciones de personalización son más bien escasas, sin embargo la cosa cambiará con la […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion