Nokia proveerá de smartphones a CaixaBank

Poco a poco Nokia va ganando terreno y entrando nuevamente en el gusto de los usuarios y empresas. Las cuales comienzan a ver a Windows Phone como un sistema confiable y robusto que se ajusta a los estándares de seguridad que una corporación necesita en sus teléfonos móviles.

Muestra de ello es el reciente acuerdo que Nokia ha alcanzado con CaixaBank para proveer a la entidad financiera, de forma preferente, smartphones para sus empleados. El acuerdo contempla la incorporación de cerca de 30.000 terminales Nokia Lumia.

El modelo escogido de manera inicial es el Nokia Lumia 925 aunque especifican que los equipos se irán actualizando a medida que estén disponibles nuevos terminales. Además, los empleados del banco podrán acceder a un programa especial que les permitirá adquirir equipos para uso personal, así como también para familiares y amigos.

La directora general de Nokia para Iberia, Reyes Justribó dijo:

Gracias a la colaboración entre todas las partes, hemos conseguido entregar una solución personalizada para CaixaBank que cubre todos sus requisitos y nos permite gestionarla a futuro de una forma coordinada

La razón principal para elegir a Nokia como proveedor de sus smartphones es sin duda Windows Phone, que tiene niveles de seguridad y gestión acordes a las de CaixaBank:

Nokia puede estar más que complacida por este acuerdo, han trabajado duro para volver a hacerse un hueco en el mercado. Ayuda bastante que Microsoft esté detrás del proyecto también, después de todo, recordemos que por lo menos en cajeros y terminales de trabajo, Windows sigue teniendo una cuota casi absoluta a nivel mundial.

No me resultaría extraño que en un futuro la mayoría de las instituciones bancarias optaran por Windows Phone, después de todo, les permitiría una mayor integración entre sus sistemas.