Los bancos pagarán por seguir utilizando Windows XP

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cajero-Windows-XP

Puede que Windows XP sea el sistema operativo de Microsoft con más éxito de la historia, a día de hoy se sigue usando en muchos equipos, cuando en octubre de este año se cumplirán 13 años de su lanzamiento. El 8 de abril del mes que viene Microsoft dejará de darle soporte.

Pues bien, imaginaros lo implementando que está Windows XP que los bancos pagarán a Microsoft para que puedan seguir usando esta versión de Windows. Me parece increíble que un sistema con tantos años a sus espaldas y que dentro de poco no tendrá soporte, siga estando en nada más y nada menos que en el 95% de los cajeros automáticos del mundo.

El problema viene por dos partes, la primera es el tema de las licencias, cambiar de sistema le supondría a los bancos un desembolso bastante grande, y la gran mayoría no están por la labor. El segundo problema es a nivel técnico, suponemos que aparte de cambiar el sistema operativo tendrían que cambiar el hardware de los cajeros.

Al final los bancos han optado por la solución más fácil y con menos gastos, pagar a Microsoft para que extienda sus contratos de servicio técnico. Por lo que tendremos Windows XP para rato, al menos en los cajeros automáticos.

Personalmente no creo que el dinero justamente sea el problema de los bancos para actualizar sus equipos, con la cantidad de dinero que manejan y los beneficios que tienen cada año, que normalmente siempre van en aumento. Aunque en el caso de algunos bancos como RBS han dicho que irán cambiando sus cajeros poco a poco y usarán Windows 7 como sistema operativo.

En realidad todo el problema es debido a que los bancos no se tomaron en serio los avisos de Microsoft, cuando dijeron que dejarían de dar soporte a Windows XP. Al final no han tenido tiempo para reaccionar y cambiar los cajeros, de ahí que hayan pedido extender el contrato durante un tiempo.

Archivado en Bancos, Cajeros automáticos, Microsoft, Windows XP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion