A mediados de febrero tuvimos la última actualización de OneDrive, la versión 3.5 de la aplicación. En esta se hacían cambios como una nueva vista de las miniaturas, posibilidad de compartir múltiples archivos y el cambio de nombre de la aplicación, que pasó de llamarse SkyDrive a OneDrive, como bien recordarán.
Por si alguien todavía desconoce el servicio, OneDrive es la solución de almacenamiento en la nube por parte de Microsoft. Similar a DropBox, pero esta incluye integración con nuestro teléfono y Windows, permitiéndonos sincronizar desde imágenes y vídeos hasta archivos de Office, que pueden ser modificados en cualquier computadora o desde nuestro móvil.
Ahora, tan solo a 2 meses de la anterior, tenemos una nueva actualización disponible en la tienda de Windows Phone. Se trata de la versión 4.1.1 de la aplicación, la cual trae un montón de cambios tanto estéticos como funcionales, son los siguientes:
Como vemos, no son pocas las nuevas funciones, según sabemos la aplicación se ve mucho mejor en teléfonos como el Nokia Lumia 1520 que cuentan con pantalla grande. También nos encontramos con la posibilidad de ordenar nuestras carpetas por nombre, antigüedad y tamaño.
Por lo menos en Windows Phone 8.1, se puede subir a OneDrive no solo los archivos sino videos, descargas, tonos y música que tengamos almacenados en nuestro móvil, ya que nos permite explorarlo. Aunque no hemos confirmado que estas funciones estén disponibles en Windows Phone 8.
Sin duda buena actualización, me gustó que ahora podamos subir varios archivos de una sola vez. El único pero que le pondría es que no permite subir archivos desde aplicaciones, por ejemplo, mis pdf no aparecieron a la hora de explorar el teléfono.
¿Qué opináis de la actualización? ¿Qué característica implementarían en la aplicación?
Windows Phone Store | OneDrive