La aplicación oficial de Dropbox ya está disponible para Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya está disponible el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox para Windows 8, rival directo de SkyDrive, servicio de Microsoft. La aplicación que llega hoy a la tienda, nos ofrece opciones básicas de visualización y administración de los archivos que tengamos en la nube, aunque todavía faltan características para ser una aplicación completa. Con el tiempo veremos si puede competir con SkyDrive para los usuarios de Windows 8. Aun así, todavía se espera una aplicación para Windows Phone, donde todavía no tiene un cliente oficial.

Dropbox Esta mañana nos hemos levantado con una aplicación nueva en la Tienda de Windows 8, y no es otra que el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox. Por fin aparece el cliente oficial de este rival de Skydrive de Microsoft para alguna de las plataformas Windows.

Esta aplicación ofrece las características básicas de visualización y administración de los archivos que tengamos en la nube, aunque esta última se queda demasiado corta, ya que solo permite compartir los documentos a través de la barra de Charms. Todavía le faltan algunas características primordiales, en la que destaco principalmente la integración con el Charm de compartir, por eso no descarto una actualización a corto plazo.

Dropbox para Windows 8

Dropbox rivaliza directamente con el servicio usado por Microsoft para guardar archivos en la nube, SkyDrive. La aplicación de SkyDrive lleva mucha ventaja a la que ve hoy la luz: tiene una integración completa en Windows 8, más allá de la búsqueda y de compartir, integrándose con el Hub de Fotos, sin olvidar que ofrece 7 gigas de almacenamiento gratuito, en contra de los 2 gigas de Dropbox.

Antes de acabar, me gustaría recordar que, aunque Windows Phone no tiene aplicación oficial para Dropbox, tiene algunos clientes bastante trabajados. Mi favorito es BoxFiles for Dropbox, que, aunque es de pago, dispone versión de prueba que nos servirá para manejar nuestros archivos entre el teléfono y la nube, eso sí, no tiene la sincronización con el teléfono que tiene SkyDrive.

Windows Store | Dropbox

Windows Phone Store | BoxFiles for Dropbox

Archivado en BoxFiles for Dropbox, Dropbox, SkyDrive, Windows 8, Windows Phone, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Yonay Armas dice:

    Ya era hora!!! Ahora solo nos falta el Whatsapp (Line ya está, pero sigue siendo minoritario), todas las apps de Google, Facebook, Twitter, etc… En fin, santa paciencia…

    • Diego dice:

      No creo que Whatsapp desarrolle una aplicacion para Windows 8, ya que para tablets no lo suele hacer. El caso de las otras apps que pides es distinto. Google ya ha dicho que no piensa desarrollar mas para Windows 8 (solo tiene el buscador), Facebook ha dicho que no va a desarrollar app por ahora (hay que recordar que la de Windows Phone esta desarrollada principalmente por Microsoft), y Twitter dijo desde el principio que trabajaria en una aplicacion.

  • Benjamin Romero dice:

    No le llega ni a los pies a la App de Skype, solo permite ver el contenido y aunque aparece en el menú de adjuntar en la App de Correo, no he logrado realizarlo ni una vez

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion