Con Windows Phone 8.1 puedes silenciar conversaciones en Mensajes

Aunque hemos podido notar cómo en Windows Phone 8.1 se han eliminado de los mensajes la integración con Live Messenger y con Facebook Messenger, se han mantenido las salas que ya nos trajo Windows Phone 8, y por supuesto, los SMS y MMS. Pero también ha llegado alguna novedad en este apartado.

Así, hasta ahora podíamos definir el tono que queríamos que sonara cuando recibíamos un mensaje de determinado contacto, o hacer que los SMS se rechazaran por el propio móvil. Pero con Windows Phone 8.1 podemos hacer algo más.

Ahora podemos indicar que una determinada conversación no genera notificaciones. Así, los mensajes seguirán llegando, y se almacenaran en nuestro móvil como siempre, pero ni sonarán ni aparecerán en el centro de notificaciones. Tampoco aumentará el número en el Live Tile de mensajes. El resto de mensajes sí. Si queremos estar enterados de cuando haya nuevos mensajes, tendremos que abrirlo asiduamente, o mejor, anclar un Live Tile de la conversación al Inicio, ya que ese sí se mantendrá actualizado.

Para conseguir esta configuración, basta con irnos a la conversación dónde tenemos los mensajes. Pulsamos sobre las opciones (tres puntos) y aparecerá un menú. En él escogeremos desactivar notificaciones. Podemos distinguir fácilmente si una conversación no tiene notificaciones porque aparece un símbolo al lado de la conversación. Para volver a activarlas, basta con volver a entrar al menú y pulsar sobre reactivar notificaciones

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales