Hoy se lanza la esperada Update 1 para Windows 8.1 (valga la redundancia), una actualización que hace las veces de service pack y que trae todo un elenco de novedades al sistema operativo de escritorio más moderno de Microsoft. Aunque poco a poco vaya haciéndose con el pastel y ganándose la confianza de los más críticos.
Aunque en los momentos de publicación de este artículo aún no se puede descargar, estamos a horas sino minutos de hacerlo. Hace ya una semana que os contábamos las principales novedades:
Y, por supuesto, un buen puñado de hotfixes y mejoras en rendimiento y estabilidad del que para un servidor es la mejor versión de Windows hasta la fecha (con permiso del fallecido Windows XP).
Por eso, no es raro que la actualización a Windows 8.1 Update 1 esté marcada como obligatoria, o mandatory, como apuntan en Technet. Esto supone que todos los usuarios con Windows 8.1 ya instalado necesitarán migrar a la Update 1 para continuar recibiendo actualizaciones de seguridad y demás parches que lleguen en el futuro.
No instalar esta actualización impedirá que Windows Update actualice el sistema con alguna de las actualizaciones futuras (incluyendo las de mayo de 2014)
Estoy seguro de que a ninguno de vosotros lectores le afectará para nada la noticia, ya que estaréis deseando que os salte la notificación para actualizar. Llegará durante las próximas horas si todo sigue como está programado, por lo que tened paciencia.
Por cierto, si os lo estáis preguntando, sí, Microsoft también ha dado datos de fin de soporte de Windows 8, aunque de momento no tenemos que preocuparnos. A Windows XP dicho soporte se le ha retirado hoy, pero a Windows 8.1 no se le retirará del todo hasta el 10 de enero de 2023.
¿Os ha saltado ya la actualización? ¿Veis algún inconveniente a que Update 1 sea una actualización obligatoria?