OneDrive para Windows Phone se actualiza para que otras aplicaciones puedan acceder a él

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OneDrive

La idea de que Windows Phone y Windows están convergiendo está siendo todo un hecho, y se va notando en los pequeños detalles. Tanto porque en Windows a veces vemos ideas tomadas de Windows Phone, como ahora con Windows Phone 8.1 que tiene una gestión y funcionalidades a la hora de compartir más parecidas a Windows.

Con esta actualización, recién llegada, de OneDrive se ha dado otro pasito más. Así, con la llegada de Windows Phone 8.1, se hacía posible que las aplicaciones utilizaran un nuevo componente, el file picker, que hacía que cualquier aplicación tuviera acceso a los ficheros almacenados en el terminal. De una forma análoga a cómo ocurre cuando en una aplicación Modern UI en Windows 8 intentamos escoger un fichero.

Pero, se echaba de menos una posibilidad que sí veíamos en Windows 8: la de abrir de forma directa archivos que teníamos en OneDrive. Así, a partir de esta actualización, en Windows Phone 8.1, aquellas aplicaciones que utilicen file picker podrán abrir archivos que tengamos almacenados en la nube de forma directa. Antes había que descargarlos primero y luego buscarlos en el teléfono.

Esto hace que la integración de OneDrive en nuestro Windows Phone 8.1 sea mucho mayor, ya que la capacidad que tenemos extra en la nube será accesible de forma directa. Podéis probarlo con varias aplicaciones, como la de momentos especiales de Microsoft. En el programa abrís la carpeta para escoger un vídeo, en las opciones, podéis escoger ubicación. Si escogéis OneDrive se os abrirá el programa para que escojáis el fichero que queráis.

Estas mejoras de integración que están llegando, nos hace pensar que lo que estamos viendo de Windows Phone 8.1 Preview es sólo el comienzo, y que Microsoft ha pensado mucho en generar un sistema operativo que permita integración con las plataformas posibles y de una forma sencilla.

Windows Phone Store | OneDrive

Archivado en Microsoft, OneDrive, Windows Phone 8.1, Windows Phone 8.1 Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion