Apple quiere tener su propio PureView

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia 925 iPhone

Los terminales Windows Phone de Nokia han propiciado en las plataformas rivales una gran competitividad en el apartado de la cámara. De hecho podemos afirmar que Nokia es la responsable de crear un nuevo apartado, el de las capturas con poca luz, que ha obligado a invertir grandes sumas a sus competidores. Uno de ellos ha aprovechado que una parte de Nokia cambiaba de manos para fichar a uno de los ingenieros más valiosos del fabricante finlandés en lo que al desarrollo de cámaras se refiere.

Ari Partinen era hasta ahora un veterano empleado al que Nokia llegó a llamar nuestro experto en cámaras, lo cual deja bien claro lo importante que era su labor pese a que sean numerosas las personas encargadas de desarrollar la tecnología PureView. Tras la compra de la división de móviles por parte de Microsoft Ari Partinen ha decidido hacer las maletas y poner rumbo a Cupertino.

Nokia PureView

El anuncio de su marcha lo ha comunicado esta mañana a través de su cuenta de Twitter:

Hoy será mi último día de trabajo para la asombrosa familia Lumia. En junio empezaré un nuevo capítulo en Cupertino, California.

Tras citar Cupertino todos pensábamos en Apple por encontrarse allí su sede y el mismo Ari Partinen lo ratificaba poco después. En sus últimos desarrollos la cámara del iPhone ha dado un evidente salto de calidad por lo que el experto de Nokia vendrá para aportar nuevos conocimientos que mejoren aún más este apartado. Recordemos que el eficaz sistema de estabilización óptica de imagen (OIS) también está ya disponible para otros fabricantes.

Hasta que los grandes fabricantes apuesten firmemente por Windows Phone en Redmond deberían retener y mimar a quienes han ayudado a que Nokia vuelva a ser un referente en telefonía móvil. La madurez ha llegado al sistema operativo de la mano de Windows Phone 8.1 pero hay que reconocer que ha sido la tecnología PureView la que más ha dado a conocer la plataforma en todos los medios.

¿Veremos pronto un iPhone PureView?

Archivado en Apple, Ari Partinen, Cámara, iPhone, Nokia, PureView
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion