La batería se convierte en el aspecto más importante a la hora de comprar un smartphone

A la hora de elegir un teléfono dependiendo el tipo de usuario que seamos nos fijamos en unas aspectos u otros, algunos buscarán uno que tenga una mejor cámara, otros una pantalla más grande, las opciones a la hora de elegir uno pueden ser muchas. Ahora un analista de la empresa consultora IDC, Franciso Jeronimo, acaba de publicar los resultados de una encuesta bastante interesante.

El 56% de los compradores de Android, el 49% de los compran un iPhone y el 53% de los que optan por un Windows Phone dijeron que la batería es la razón principal a la hora de comprar un dispositivo. Unas cifras a tener en cuenta sin lugar a dudas. A día de hoy los con el uso de Internet en estos terminales es normal que busquemos los que tengan una gran autonomía.

Mirando la comparativa que tenéis a vuestra izquierda podréis ver que los consumidores prefieren una duración de la batería mayor, antes que un teléfono que sea más fácil de manejar. En este caso los usuarios de Android fueron un 33%, los que usan iPhone un 39% y por último los usuarios de Windows Phone con un 38%.

En cuanto a los megapíxeles de la cámara el porcentaje baja más. Un 25% de los que usan Android lo consideran el aspecto más importante frente al 19% de los usuarios de iOS, en cuanto a los que usan Windows Phone hablamos de un 23%.

Podemos ver otras cosas interesantes en este gráfico, por ejemplo los usuarios de Windows Phone dan más importancia a la pantalla táctil que los de iOS y Android. Si hablamos del tamaño de la pantalla se puede ver que los que usan Android son los que le fijan más en este aspecto, los que menos son los usuarios de iPhone.

¿Vosotros también consideráis la batería el aspecto más importante a la hora de comprar un teléfono?