El juego Assassin´s Creed Pirates está a punto de llegar a Windows Phone 8 y Windows 8 según comunicó Ubisoft vía Twitter. De lo que no han informado es del precio y de si funcionará en dispositivos con 512 MB de memoria RAM. A simple vista parece que el juego no es muy exigente por lo que tendría que funcionar en terminales más modestos.
Mientras tanto podéis probar una demo para navegador web pulsando este enlace. Está en español y por lo que poco que nos permiten jugar parece que es entretenido. Tiene tres niveles de dificultad, principiante, medio y difícil. Después de elegir el nivel de dificultad nos explicarán que tenemos que hacer, la primera misión es seguir unas coordenadas para llegar a nuestro destino lo más rápido posible.
Los controles son bien sencillos, abajo a la derecha tenemos un icono para aumentar la velocidad y disminuirla, en el centro veremos el timón con el que podremos girar nuestro barco. La ruta es fácil de seguir ya que nos la muestra en todo momento y no tiene perdida. Tendremos que esquivar las minas que veamos.
Una vez llegamos a nuestro destino se acaba la demo, es bastante corta y nos gustaría que hubieran permitido jugar alguna fase más. Aunque si que podemos jugar todo el rato en la misma fase. Si entramos en la configuración nos deja activar y desactivar el sonido y música, también elegir si queremos jugar de noche, de día, con lluvia, entre otras situaciones adversas.
Al finalizar la partida nos dirá cuanto tiempo hemos tardado y la opción de compartir en Facebook. Más abajo nos da varias opciones, ir al menú principal, repetir la partida e invitar amigos. El juego no está mal, pero quizás esté más pensado para dispositivos táctiles como teléfonos y tabletas. Jugarlo con teclado y ratón es muy fácil. En la Windows Phone Store tenéis otro juego editado por Ubisoft, el Rabbids Big Bang, muy recomendable.