El día de hoy parecía que iba a resultar tranquilo, pero como acostumbra a ocurrir en una plataforma en continuo crecimiento, todo ha cambiado en unas pocas horas. Prácticamente no hay día en que no tengamos noticias verdaderamente importantes y, si hace poco os hablábamos de WhatsApp, ahora os anunciamos la próxima llegada del juego Assassin´s Creed Pirates a Windows Phone. He aquí la magia que acompaña a un sistema operativo en expansión.
A través de la cuenta oficial de Facebook de Assassin´s Creed Francia hemos sabido que su juego Assassin´s Creed Pirates, desarrollado especialmente para dispositivos móviles, llegará en un futuro próximo a nuestra plataforma. Una gran noticia dado que en principio se había anunciado exclusivamente para iOS y Android.
A continuación os mostramos el vídeo del trailer oficial que ha subido la gente de Ubisoft a YouTube, en el que se nos muesta este importante desarrollo que se ha enfocado expresamente para su disfrute en smartphones y tablets.
El juego se desarrolla de forma paralela a la cuarta entrega de la famosa saga, aunque de forma autónoma. Este desarrollo se ha enfocado hacia la navegación y las batallas por mar. Reconozco que este especto me gustó bastante cuando jugué al Assassin´s Creed III, por lo que estoy ansioso por ver su adaptación a dispositivos táctiles. En esta aventura encarnamos al pirata Alonzo Batilla en su lucha contra los templarios y la búsqueda de tesoros, y lo haremos a lo largo de más de 50 misiones (entre principales y secundarias.
En otras plataformas su coste ronda los 5 euros e imaginamos que en Windows Phone será similar, aunque esperemos que no falte una versión de prueba que ayude a convencer a los más reticentes. Poder probar un juego o aplicación antes de desembolsar el dinero es uno de los aspectos más valorados por los usuarios de esta plataforma. Es de suponer que estará disponible sólo para terminales Windows Phone 8 aunque es pronto para afirmarlo.
¿Valoráis que estos juegos lleguen pronto a nuestra plataforma?