Con la llegada de Windows Phone 8, llego un método por el cual podíamos instalar aplicaciones en nuestro teléfono desde la tarjeta SD. Así, podíamos ahorrarnos la descarga de la aplicación mediante el móvil y el espacio que supone en la memoria del teléfono durante la instalación. Eso sí, sólo aplicaciones descargadas de la Windows Phone Store, y manteniendo conexión a la tienda, ya que se chequeaba si teníamos permisos para instalarla. Eso sí, todos los poseedores de un terminal que no tuviera tarjeta SD, no podían realizar ese método.
Con Windows Phone 8.1, las posibilidades han aumentado, y ahora es posible:
– Instalar aplicaciones en la tarjeta SD de nuestro terminal para ahorrar espacio en la memoria del teléfono.
– Mover aplicaciones instaladas a la tarjeta SD o desde la tarjeta SD pudiendo liberar espacio del teléfono aplicaciones instaladas ya.
Pero, ¿podemos seguir instalando aplicaciones descargadas desde Windows Phone Store? Pues la respuesta es que sí, y que también ese punto se ha mejorado. Ahora no sólo los poseedores de un terminal con tarjeta SD pueden realizar esa instalación, sino también los que sólo tienen almacenamiento interno.
Para ello, basta con copiar el fichero descargado al raíz del teléfono o al directorio raíz de la tarjeta SD.
Una vez que hayamos copiado el fichero, nos iremos a la Windows Phone Store. Pulsamos sobre opciones y veremos que ahora aparece una opción que antes no teníamos de instalar aplicaciones locales. Si pulsamos sobre ella obtenemos un listado de las aplicaciones y si es compatible y podemos instalarla podremos seleccionarla.
Es un buen método si nos descargamos una aplicación pesada como puede ser un juego que ocupa incluso hasta gigas y tenemos que instalarlo en varios terminales. Ahora disponible incluso para terminales sin tarjeta SD. Eso sí, sólo podremos instalar aplicaciones que podamos instalar desde la propia tienda.
¿Conocías este nuevo método para instalar las aplicaciones?
Tutoriales Windows Phone | Tutoriales