Tutorial: instala aplicaciones desde la tarjeta SD en Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la llegada de Windows Phone 8 llegaron varias funcionalidades y entre ellas se añadió el soporte de tarjetas SD en los terminales. Así, podemos utilizar este almacenamiento para guardar las imágenes, vídeos, documentos, y hasta ficheros de instalación de aplicaciones. Por tanto, va a ser posible proceder a instalar aplicaciones utilizando este almacenamiento y sin tener que ocupar espacio en el terminal con ese fichero. ¿Queréis conocer cuales son los pasos a seguir?

Tienda de apps de Windows 8

En esta ocasión vamos a hablar de una funcionalidad que fue incorporada por Windows Phone 8, y que nos puede venir bien en diversas ocasiones, cómo es la posibilidad de instalar aplicaciones desde la tarjeta SD del teléfono. Por supuesto, sólo aplica a esta versión del sistema operativo, ya que Windows Phone 7 no lleva soporte de este tipo de tarjetas, y a aquellos terminales que soportan este tipo de tarjetas.

La verdad es que aunque es un método que conocía desde hace un tiempo, ha sido gracias a un comentario de un lector (Javi) que nos propuso este método para instalar Halo: Spartan Assault que lo he recordado y pensé en comentarlo para que todos lo conocierais.

¿Por qué utilizar este método?

Desde luego, la instalación de aplicaciones desde la Windows Phone Store es una tarea sencilla y cómoda. Pero existen ciertas ocasiones en las que utilizar este método nos puede simplificar. Os comento varios ejemplos:

  • Se quiere instalar una aplicación de gran tamaño, y no tenemos demasiado espacio en el teléfono. La instalación normal utilizará el espacio del teléfono para almacenar el archivo de descarga de la tienda mientras se instala. Si utilizamos la tarjeta SD para la instalación, ese espacio no estará ocupado en el teléfono, por lo que dejaremos más capacidad libre para instalar la aplicación deseada.

  • Instalación de una aplicación en un teléfono sin consumir datos. Así, puede darse una situación en la que queramos instalar una aplicación, pero no queremos gastar datos móviles (o no disponemos de ellos), y tampoco tenemos conexión a Wi-Fi. Puede ser algo raro, pero puede ocurrir.

  • Instalación de la misma aplicación en distintos terminales. ¿Por qué voy a bajar una aplicación varias veces si la voy a instalar en varios teléfonos de Windows Phone 8? Se puede copiar a su tarjeta (si la tiene) y evitar esas descargas múltiples.

Paso 1: descarga de la aplicación

El primer paso consiste en hacernos con el fichero de tipo XAP de la aplicación a instalar. Para ello nos iremos a la Windows Phone Store desde la Web, y buscamos la aplicación deseada. Una vez en la página, nos desplazamos a la parte inferior, y a la izquierda encontraremos descargar e instalar manualmente. Pinchando sobre ese enlace procederemos a la descarga del archivo.

Paso 2: copiar fichero al teléfono

La opción mas recomendable es copiar el fichero XAP a la tarjeta SD en el propio ordenador y luego insertarla en el teléfono. Pero hay algunos modelos que para extraer la tarjeta, casi hay que desmontar medio teléfono, por lo que también podemos realizarlo de otra forma: copiando el fichero conectando el teléfono.

sd card windows phone

Así, conectamos al ordenador mediante el cable de datos, y nos desplazamos a la unidad nombrada como SD card. Copiamos el fichero al directorio raíz y, una vez finalizado, podemos desconectarlo.

Paso 3: instalar aplicaciones

En este paso, es donde podremos escoger las aplicaciones que tengamos en la tarjeta SD para su instalación. Para ello, nos iremos a la aplicación de Windows Phone Store, y debe aparecer una nueva entrada: tarjeta SD. Si habéis metido la tarjeta SD con el fichero copiado desde el ordenador debería aparecer al momento. Si habéis seguido el segundo método, es posible que tengáis que reiniciar el teléfono, para que se realice un barrido del contenido de la tarjeta SD y así la reconozca.

windows phone store instalar desde tarjeta sd

Pulsando sobre la opción de tarjeta SD, veréis el listado de aplicaciones que están almacenadas en la tarjeta y que son compatibles con el terminal y por lo tanto es posible instalar. Podemos seleccionar una o varias, y se procederá a su instalación normalmente.

Tutoriales de WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Aplicaciones, Tarjeta SD, Tutoriales Windows, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JoseCT dice:

    Es bueno conocer estas cosas.

  • Gary dice:

    Hola, es posible pasar las Apps que se tienen en la memoria interna a la Sd sin perder archivos? 🙂 gracias

  • Jaime dice:

    Y los poseedores de un L920 nos quedamos a dos velas con esta opción T.T

  • VinylculturE dice:

    Hombre, eso es algo realmente útil, muchas gracias por la info.

  • Ansy dice:

    Gracias por el tutorial, no sabia que se podian instalar aplicaciones de esta manera ….

  • Jaime S dice:

    Gracias por la informacion, muy util. Tengo una duda y es: si instalas la aplicacion en la Tarjeta SD y la ejecutas en el celular, esta se pasa al celular o queda en la SD, pero si se queda en la SD, los cambios que realice en ella se conservan para ejecutarlas en otro equipo?. Gracias

    • Jose Yanes dice:

      Hola Jaime S. Lo que se almacena en la tarjeta SD es el fichero de instalación, y cuando se instala, la aplicación está en el teléfono. Imagínate. Llevas a un ordenador un pendrive con un fichero de instalación, y el programa lo instalar en C: (aqui el pendrive es la tarjeta SD y la unidad C: el propio teléfono)

  • Oscar dice:

    Esto significa que si alguien me pasa el archivo .XAP de algún juego por ejemplo (que esa persona haya comprado) y lo instalo en mi Windows Phone desde la SD, tendré el juego funcionando sin problemas?

  • inaki dice:

    Este método sirve para instalar aplicaciones que haya creado yo??

    • Jose Yanes dice:

      No, toda aplicación se chequea con la tienda antes de indicar que sea compatible. Para poder probar aplicaciones tienes que liberar el terminal, pero que se realiza con la licencia de programador que se adquiere a través de Microsoft.

  • Onofre dice:

    Hola gracias por el tutorial pero yo tengo varias dudas ¿Si instalo Halo de esta manera igual me ocuparía los 4gb que me pide al instalarlo normalmente Y si me me quedara espacio para las demás aplicaciones ? Saludos 🙂

    • Jose Yanes dice:

      Lo que ocupa en el terminal es lo mismo ya que siempre se instala en la memoria del teléfono. Pero si el fichero de instalación son 500Mb (es un ejemplo) esa capacidad la tienes en la tarjeta SD y no en el teléfono. Por lo tanto, si se anda muy justo en la memoria, puede marcar la diferencia para poder instalarlo o no.

  • luis dice:

    buenas amigo vengo del nokia lumia 900 queria saber si el hauwei w1 es un buen terminal para cambiarme a wp8, ya que en mi pais no ha llegado la saga de los nokias con wp8

    • Jose Yanes dice:

      Hola luis. Esperemos que los usuarios de ese terminal te respondan. Yo no te puedo ayudar demasiado, ya que no lo he podido probar.

      • luis dice:

        bueno espero :)! ya que si es asi mañana mismo lo compro :P!…. pienso q es como un 720 en la parte de nokia

      • Jose Yanes dice:

        Bueno.. el 720 tiene mayor pantalla, doble de almacenamiento, a pesar de ser mayor pesa casi igual, la cámara es muy muy buena, bluetooth 4.0, pantalla supersensible.. no sé, a mi parecer el W1 es bastante inferior. No conozco precios.. pero diría que se parece mas al 520 que al 720.

      • luis dice:

        bueno eso si , en detalle es que donde yo vivo Venezuela no han llegado ningun wp 8 de los lumia.. como te dije yo tenia el 900, y bueno esta como en 200 dolares el w1, y de verdad hay unos android tambien al mismo precio solo q android lagea mucho… y bueno este he visto full videos y esta bien… con una sd de 8 gb, creo q es mas que suficiente para las aplicaciones ensenciales… lo que hago yo es redes solicales, trabajos , una que otra foto, y juegos.. y bueno creo q adreno 305 es superior al adreno 220 y 203 que tienen los android del mismo precio

      • Jose Yanes dice:

        Comparándolo así si.. jejejeje

      • luis dice:

        una pregunta , esas aplicaciones o juego se instalan en la sd o en la memoria interna? porq hago los pasos en la sd y todo lo instala en la interna porq?

      • Jose Yanes dice:

        Como explico, es para instalar aplicaciones desde la SD, no aplicaciones en la SD. 😉 Windows Phone no soporta instalar aplicaciones en la tarjeta, sólo en la memoria del teléfono.

      • luis dice:

        Jajajaja pensé que si se podía bueno ya tengo mi wp8 , el huawei w1, muy buen el terminal me parece excelente !.. Y la batería parece que dura una eternidad xD

      • Jose Yanes dice:

        Que bien! jeje. Ese terminal era famoso por su duración. Además Windows Phone hace mucho tambien por ello. Ahora a disfrutarlo, y no olvides comentarnos, ya que nos vendrá bien conocer novedades referente al terminal.

      • luis dice:

        bueno desde ayer he estado probando y de verdad que no noto lentitud alguna y eso que utilizo varias aplicaciones a la vez, lo que si es cierto es en la parte de juegos que la memoria de 1 gb q te queda es muy poco para los juegos que pesan de 400 mb no deja bajarlo del market y eso que tengo como 750 mb libres… la camara responde muy bien, el sonido es limpio , la repuesta tactil muy buena y rapida a la hora de escribir

      • luis dice:

        Buenas de nuevo, desde que compre wp8 el huawei w1, ah sido excelente , lo único que me he dado cuenta que tengo espacio suficiente para instalar juegos y me dice que no queda memoria , estoy hablando que el juego pesa 70 y tengo 400mb libre .. Como el donde esta mi agua 2 , cuando esta instalando llega a acabarse la memoria de 500 mb a colocarse a 60 mb y dice que no hay suficiente espacio.. Automáticamente pasa a “otros” lo cual pienso que debe de ser un bug del juego,

      • Jose Yanes dice:

        El tamaño del juego de 70MB entiendo que será la descarga, pero luego, al instalarse se descomprime. Por eso entiendo que al final llega a llenar la memoria..

      • luis dice:

        bueno vamos hacer una prueba.. si peudes bajate el game donde esta mi agua 2, que dice que pesa 70 megas… y me dices cuanto pesa de verdad.. porq teniendo ahorita 800 mb libre y sale el mismo error y la memoria “otros ” se sube como si se instalara una aplicacion de 800 mb! :S!

      • Jose Yanes dice:

        Tendremos que esperar.. que solo lo puedo descargar con Wi-Fi y ahora no tengo. 🙂

      • luis dice:

        Vale gracias :D! asi saldremos de duda.. porq pienso q wp8 tiene un bug extraño con lo de la memomoria.. otra cosa en acotar.. teniendo solamente tumbrl.. estaba navegando y se que tenia como 200 mb libres y de repente me salta el msj de poco espacio… borre tumbrl y los 200 mb regresaron :S!…

      • Jose Yanes dice:

        Cada aplicación utiliza datos propios para mantener una caché y no tener que estar bajando constantemente datos de internet. Me parecen muchos en poco tiempo, pero tampoco descabellado.

      • onofre dice:

        El juego donde esta mi agua? 2 ya instalado marca 761 mb es demasiado comparado a los 70 mb que pesa el instalador

      • luis dice:

        umm es extraño, porq es un juego q pesa 70 mb, a parte el 1 pesa 32 mb…

      • Jose Yanes dice:

        Pues sí que tiene una buena compresión los ficheros… uffff. Luis, aquí tienes la explicación de por qué te aparecen los mensajes.

  • ignacio paniagua dice:

    en el lumia 820 no sale tarjeta sd para instalar los archivos o juegos

    • Jose Yanes dice:

      Has seguido los pasos aquí indicados? Si copias el fichero directamente conectando al móvil, debe ser en la unidad correspondiente, y suele hacer falta reiniciar el teléfono y esperar un rato.

  • matias dice:

    hola, uno pregunto esto “si alguien me pasa el archivo .XAP de algún juego por ejemplo (que esa persona haya comprado) y lo instalo en mi Windows Phone desde la SD, tendré el juego funcionando sin problemas?” y ustd respondio qe no es tan fácil… me podría decir como hacerlo… y si es qe para eso tengo qe liberar el terminal.., como hago para conseguir la licencia de programador en microsoft? es para informarme un poco mas, y ver si puedo hacer algo yo mismo. Muchas gracias!

    • Jose Yanes dice:

      Hola matias. Ten en cuenta que la aplicacion de tienda del móvil, comprobará si ese juego lo has comprado o no. Si lo has comprado, podrás instalarlo desde la SD, pero si no lo has comprado, te pedirá que pagues por él antes de instalarlo.

  • andres dice:

    En el caso del lumia 920 hay alguna manera de instalar las aplicaciones xap

  • GONZ dice:

    hay alguna manera de que las aplicaciones se instalen EN la tarjeta SD? la memoria interna de mi 720 ya está casi llena…

  • matias dice:

    hola, mi consulta es saber si instalando la aplicación desde la micro sd ayudara a que no ocupe tanto espacio en el teléfono una vez instalado como seria normalmente o no cambia? solo portas la aplicación en la sd? Y si sabes algo sobre alguna aplicación para eliminar los archivos que se están almacenando en el destino otros en nokias con windows phone 8 que trae este problema, leí sobre la actualización DGR2 pero aun nada desde julio y la aplicación shrink storage que recomiendan sirve muy poco, en realidad casi nada en si? gracias

  • Edgar R. dice:

    Gracias por la información, es realmente útil incluyendo las preguntas de tods los que postean =)

  • gerardo dice:

    Tengo una duda, en mi lumia 720 meti una aplicación XAP en la memoria SD (como en el paso 2) pero al entrar a la tienda no tengo la opción “tarjeta SD” solo aparece:

    ideas store, nokia collection, aplicaciones, juegos y música

    Que puedo hacer para tener la opción “tarjeta SD” en la tienda ????

    PD: es un lumia 720 con WP8 y obvio con la SD, es una farsa !!!! WP8 no permite la instalación desde la SD !!!!

  • […] muchas las veces que instalamos y desinstalamos programas en nuestro ordenador. Algunos de ellos los dejamos instalados porque los vamos a utilizar con […]

  • luis dice:

    este telefono no tiene una aplicacion de antivirus. si pueden ayudarme donde conseguir una aplicación?? o como hago para analizar el celar con el antivirus de la pc?

  • Erick dice:

    gracias , por la ayuda .

  • erick dice:

    tengo el lumia 720 y pase los juegos a la sd pero para que sirve los instale pero igual me ocupa memoria interna no se puedo instalar en al memoria externa ? osea para instalarla en la memoria externa y ejecutarlas desde ahi ?

  • Hastwily dice:

    Ahi muestra como hacerlo

  • Bruce dice:

    Paraq qué terminales es? Porque tengo entendido que el Lumia 920 no tiene entrada de SD 🙁

  • Jorge T dice:

    Como puedo hacerlo offline.El problema es que al acceder a la tienda si no tienes servicio no te deja abrirla.Luego no puedes instalar las app de esta forma.

    • Jose Yanes dice:

      No, no puedes. Siempre que vayas a instalar una aplicación de esa forma, como comento en el artículo, necesitas conexión, ya que la tienda comprobará si es de pago o no.

  • Lemay dice:

    hola, tengo aplicaciones en mi SD ( lumia 520), pero no me las lista, me sale el mensaje de error que no es posible conectarse, pero lo quiero hacer offline. Qué puede ser ? Saludos

    • Jose Yanes dice:

      Hola Lemay. No se pueden instalar aplicaciones en un Windows Phone si conexión a internet. La tienda tiene que comprobar si tienes permisos para instalar esa aplicación. Si no se podrían instalar aplicaciones de pago en otros móviles de forma gratuita.

  • luis dice:

    cuando llega la aplicación bbm para WinPhone

  • Mario dice:

    Hola,que tal quisiera saber porque razón no me aparece la opción de tarjeta sd en la Windows Phone Store (lumia 520) Saludos!

    • Jose Yanes dice:

      Hola Mario. ¿Has seguido los pasos indicados en el artículo? Dejar la aplicación en el raiz de la tarjeta y reinciar el teléfono con la tarjeta introducida.

  • ramon dice:

    buenas noches amigo hago todo me aparece el juego y todo en la sd y cuando le doy a instalar de la sd empieza a instalarse pero igual se instala en la memoria del cel y me dice memoria llena y no deja mi cel es un huawei w1

    • luis dice:

      Buenas amigo yo tambien soy user del w1, un gran móvil a un precio muy bueno.. Dejame decirte que no se puede instalar juegos en la sd.. La buena noticia es que si sigues un tutorial que esta por eata web puedes actualizar s la preview de la nueva actualización , y tienes la opción de vacías los temporales para poder instalar mas game o app

    • Jose Yanes dice:

      Hola ramon. Como comentamos en el tutorial es para instalar apliaciones desde la tarjeta, no se puede instalar aplicacion EN la tarjeta SD. Windows Phone no permite ejecutar aplicaciones desde SD

  • Juan Barria dice:

    Excelente solución, gracias amigo

  • Edgar Olachia dice:

    Pues todavia no se pueden instalar apps y juegos en la sd, ojala y pronto microsoft no regale esa actualizacion

  • Marcos dice:

    yo tengo un nokia lumia 520 pero no me deja descargar juego ni crear una cuenta xbox tengo una cuenta que soy mayor de edad pero ni asi eviame una solucion gracias

  • Marcos dice:

    y si quiero descargar una aplicacion de windos phone la pagina no me aparece la opcion de descargar manualmente

  • Laura dice:

    Buenas. necesito ayuda luego que copio el juego en la tarjeta SD y lo ingreso al telf me aparecen las imagenes y musica que he guardado, pero me voy a tienda y no me aparece tarjeta SD de manera que no puedo instalar el juego como hago? ya la he formateado.

  • william dice:

    hola buena tarde compre un lumia 625 y segui todos tus pasos y me funciono solo que al momento de instalarlos ya sean juegos o aplicaciones normales se guardan en el telefono. hay alguna manera para que no se instalen en el telefono para que no se llene la memoria?

    • Jose Yanes dice:

      Hola William. Como se dice en el artículo, es para instalar aplicaciones desde la tarjeta SD. No para instalar en la tarjeta. Por desgracia, Windows Phone, por temas de rendimiento, no permite instalar aplicaciones en la tarjeta SD. La tarjeta SD la podrás usar para fotos, música y documentos.

  • Aldair Edison dice:

    YA puse el jueego que descargue en la tarjeta sd..pero cuando voy a tienda y me ubico en TARJETA SD me aparece vacio ? en donde se supone que debo poner exactamente el archivo..para que lo recoonozca el cel

  • aimar dice:

    haciendo todo eso que se explica, correctamente. los programas se actualizan al igual q si estuvieran en el telefono? una vez instalado todo se puede borrar el instalador o debe permanecer en la sd?. hay alguna diferencia mas aparte de tener mas espacio en el movil, como que no funcione algo?

  • Samuel. dice:

    Hola, tengo un huawei W1. Sigo todos los pasos a la perfección, pero al entrar en Tienda, no me aparece tarjeta SD, y una vez me apareció pero estaba vacío, osea sin nada, como si no hubiesen datos ni nada.

    • Jose Yanes dice:

      ¿Puede que las aplicaciones que hayas puesto en la tarjeta no sean compatibles con el móvil? Por supuesto, ¿Has reiniciado con la tarjeta dentro y esperado un poco?

  • cristian hidalgo dice:

    Hola, desde el jueves tengo el nokia lumia 625 es la primera vez que tengo windows phone y la verdad que me gusta aunque hay un par de cosas que nuse como hacer, si me ayudas te lo agradeceria, en primer lugar me sale las actualizaciones del market pero no quiero actualizarlas,como hago para que desaparezca el numero que me viene? y en segundo lugar me e descargado un juego el fifa 13 concretamente pero lo e descargado del ordenador, como lo paso al movil para que pueda jugar con el?

    • Jose Yanes dice:

      Hola cristian. Me extraña que no quieras actualizar las aplicaciones del market. ¿Es por algún motivo especial? La verdad, el número que aparece con las actualizaciones no bajará hasta que no las actualices. Justamente la idea es tener siempre la aplicación actualizada. No es como en el correo, que cuando entras, aunque no los leas, el contador se va a cero.

      Respecto al juego, si lo has descargado desde la tienda de Windows Phone, sólo tienes que seguir los pasos que se indican en el artículo. Lo copias a la tarjeta SD y desde ahí lo podras instalar.

      • cristian hidalgo dice:

        es que nuse si sera como en el android que te mandaban actualizaciones cada dos por tres por eso lo preguntaba por que las ignoraba en el android, no el juego lo e bajado de softonic es un archivo que esta en xap. pero nuse que tengo que hacer para instalarlo. en el market si se instalarlo por que es facil jaja.

      • Jose Yanes dice:

        Tienes que seguir lo indicado en este artículo.

  • Esteban Medina dice:

    Una Pregunta no me aprece la opcion de “Tarjeta Sd” en la tienda que hago? Nokia lumia 520 Es mi smartphone

  • romina 1978 dice:

    tengo un lumia 720 no puedo porner tonos de mensaje personalisados y en la exploracion de la pc en el telefono esta la carpeta ringtones peno se encuentra la de tonos de aviso como lo soluciono

  • carlos dice:

    Windows phone es una mierda aqui en peru hay zonas dond no hay internet como mierda ago para instalar una aplicacion

  • ferrer dice:

    Hola a mi me aparece tarjeta sd en la tienda pero no aparece las aplicaciones q tengo en la tarjeta y que hago quiero instalar la pes 2012 y la fifa 2013 pero no aparecen ayuda tengo un lumia 520.. respóndanme nada en la tarjeta pero al conectar el cel ala conpu ahí están

    • Jose Yanes dice:

      Hola Ferrer. He intentado buscar esos juegos en la tienda de Windows Phone y no los he encontrado. ¿Seguro que son juegos de Windows Phone y compatibles con móviles de 512Mb?

  • Alonso dice:

    no me aparece la opcion de targeta sd

  • Diego dice:

    Hola, gracias por el post, me a sacado algunas dudas. Como ya mencionaste es imposible instalar una aplicación desde la SD sin conexión. Pero al parecer tampoco se puede desde la tienda si no tienes conexión de datos a pesar de estar el teléfono conectado al PC por cable, me pone reiterativamente este mensaje “En este momento no podemos enviar aplicaciones a tu teléfono. Inténtalo de nuevo más tarde”. Es así por no tener conexión de datos o estoy haciendo otra cosa mal? Desde ya, muchas gracias.

  • […] de la Windows Phone Store, acceder mediante un enlace a la aplicación desde nuestro teléfono, o instalar aplicaciones desde la tarjeta SD (para los modelos que lo soporten). En caso de que deseen instalar una aplicación desde la página […]

  • t pain dice:

    es una mierda,aun asi las instala en la memoria del telefono solo las guarda en la sd para intalarlas en la memoria del cel,no mamen su pitito

    • Miguel dice:

      Lo primero, manten las formas, aprende a hablar con respeto. lo segundo, si te dignaras a leer lo mas minimo del articulo, aunque sea solo el titulo, verias que es solo para instalarlas DESDE la tarjeta sd, no en la tarjeta. WP todavia no tiene soporte para instalar apps en sd

      • sergio dice:

        Mi estimado, muchas gracias por tu tiempo y las esplicacion, me quedo claro todo y ya he instalado varios juegos. Pero tengo un problema con jno en especial, no se si podras ayudarme, es el Angry birds go,(juego de carreras), en mi lumia 820 se inicia y se apaga. No se si sera problemas de recurso u otra cosa. Espero me puedas ayudar. Ya que pague por ese juego :(.

      • sergio dice:

        Mi estimado, muchas gracias por tu tiempo y las esplicacion, me quedo claro todo y ya he instalado varios juegos. Pero tengo un problema con jno en especial, no se si podras ayudarme, es el Angry birds go,(juego de carreras), en mi lumia 820 se inicia y se apaga. No se si sera problemas de recurso u otra cosa. Espero me puedas ayudar. Ya que pague por ese juego :(. A y que los demas lean bien el titulo del foro. Y no reclamen tonteras que no saben.

  • Sergio dice:

    MI estimado, decarge juegos a mi lumia 820 a un microsd ya intalada, lo realice por medio de la conceccion po cable, y al deconctar y reiniciar el celular, no reconoce la opcion de tarjeta sd. segui los pasos al pie de la letra y parece ser muy facil, pero no reconoce la tajeta. Las aplicaciones van en la carpeta raiz de la sd o hay que hacer algo mas?

    • Sergio dice:

      despues de varias aplicaciones, una funciono, pero que pasa con las demas. que no figuran en la lista.?

      • Jose Yanes dice:

        Si no figuran en la lista es que no es compatible con tu teléfono. ¿Seguro que cuando te la bajaste estabas con tu cuenta logado en la tienda y con el modelo de tu terminal?

  • Maria dice:

    Saludos! hace poco compre un nokia lumia 720 y le puse una tarjeta de memoria pero no encuentro la forma de que se visualice en el menú de la tienda como sale en la foto numero tres de esta publicacion. Por favor alguien que me explique como hacer para visualizarla. gracias

    • Jose Yanes dice:

      Pero, ¿Has puesto aplicaciones en ella?

      • maria dice:

        No,no le instale ninguna aplicación solo tiene archivos mp3

      • Jose Yanes dice:

        Entonces, si no has colocado ninguna aplicación, no entiendo cómo quieres que te aparezca en la tienda 😉 jeje

      • sergio dice:

        Mi estimada, hay que leer y comprender el foro antes de preguntar.

      • Maria dice:

        Estimado Sergio: hace poco menos de una semana que adquirí mi nokia lumia 720, recurrí a esta pagina porque realmente el manual es sorprendentemente insuficiente para las dudas y problemas que se me aparecen al conocer el equipo, No he leido el foro porque no tuve tiempo y tampoco ganas, de todas formas se supone que adquirí un producto en el cual no deberia tener esta clase de problemas ya que anteriormente tuve un nokia y la verdad que nunca tuve ningun problema de tarjeta de memoria ni nada que se le paresca. En todo caso el problema está en la empresa que larga al mercado argentino un producto que definitivamente no está preparado para esta zona del globo y creo que una de las pruebas es que al elegir el idioma del mismo no tengo la opcion de ponerlo en la zona en la que resido solo está la opcion “español (mexico)” por lo tanto me parece una falta de respeto a los consumidores que este producto se comercialice con caracteristicas de zonas que desconozco. Por ultimo me parece algo totalmente irrisorio que un telefono de tremendas caracteristicas tenga problemas tan basicos como el reconocimiento de tarhjetas de memoria y administracion de archivos. Para finalizar mi querido Sergio te voy a pedir encarecidamente que cuando comentes en algunas de mis dudas lo hagas estrictamente para una solucion del problema y no para comentar tus opiniones personales que por lo menso a mi no me interesan. Gracias

      • sergio dice:

        Ups… Lamento que te li tomes a mal, solo fue una acotacion un tanto directa a tu persona. Te cuento que de igual forma adquiri un lumia hace 1 mes, estoy lleno de preguntas sin respuestas, pero a traves de los foros he ido aprendiendo lo que me falta, lamento si te ofendi, no fue mi intencion, pero cada vez que recibo una,notificacion de una perona, veo mi phone y reviso y tatan una pregunta que no va al caso. No te culpo es conplicado WP, pero por lo mismo hay que leer atentamente para conocimiento. Ahun aca espero la actualizacion de la version Amber, y creo sinceramente que nunca llegara, ya que las,compañias no se preocupan por los consumidores de este pais. Bueno no te molesto mas. Si tienes alguna,duda en que pueda ayudar, solo consulta.

  • Emiliano dice:

    Ya descargue los archivos de Modern Combat 4 y ahora donde pongo los archivos???? son 6, los pongo en la raíz o crear una carpeta llamada Apps que me habían dicho. Saludos

  • Maria dice:

    Saludos amigos: lamentablemente tengo que volver a molestarlos. No encuentro ninguna especificacion en el manual si hay que cargar el celular prendido o apagado. Mi problema es que lo apago, le conecto el cargador ,aparece que se esta cargando y se prende solo ( todo pasa en ese orden), estuve leyendo algunos post y hablan de reiniciarlo apretando elboton de volumen (el de abajo)y apagado a la vez, bueno hice eso y no funciona sigue todo igual salvo que se me cambio la hora y la fecha. El tema es que no puedo apagarlo para cargarlo o no se si se puede cargar con el telefono prendido. El tema es que lo apago se carga un par de minutos y se prende solo. Otra duda, tampoco encontre ninguna especificacion en el manual, la primera carga de la bateria no la realice con el telefono apagado porque nunca pude hacer que se apague eso le va afectar? bueno espero no ser una molestia, gracias.

    • Jose Yanes dice:

      Los teléfonos con Windows Phone no se pueden cargar estando apagados (excepto el HTC 8X en su ultima versión con GDR3). Es un comportamiento normal. Por otro lado, no viene nada mal, ya que si se te estropea el botón de encendido siempre podrás encender el teléfono con el cargador. Por lo tanto, no te preocupes que es normal y al terminal no le pasa nada si lo cargas encendido.

  • Pedro Pablo dice:

    Gracias por el tutorial acabo de instalar Microsoft Solitaire Collection de 42 megas desde la tarjeta sin problemas y veo que no me ha disminuido el espacio disponible en el teléfono, cosa que si ocurría cuando las instalaba directamente. Imagino que desde una instalación en el teléfono el archivo descargado una vez instalado quedaría como temporal o en la famosa carpeta otros.

  • hola buenas,tengo una pregunta tengo un lumia 620,y le puse una micro sd de 32 GB pensando que podia instalar los juegos en la sd y no en el telefono pero me equivoque, los juegos si los descargo en la sd pero estos se instalan en el telefono,mi pregunta es porque?hay alguna manera para que se instalen en la sd? desde ya gracias

  • Luismel Medina Terrero dice:

    Hola, me ha servido de mucho el post, he logrado esclarecer algunas dudas que tenia respecto a windows phone y al nokia lumia. Poseo un modelo lumia 520 y quiero instalarle algunas aplicaciones mediante la SD Card y me dice que La aplicación no está disponible. Intentelo mas tarde, a pesar que tengo conexion de datos activa. ¿Me podria ayudar?

  • leitoxxx dice:

    yo conecto mi nokia lumia 520 al pc con windows xp… y me aparece la opcion de como desseo abrirlo = windows phone o windows media player.. le coloco windows phone i nunca me aparese como en la foto del paso 2.. o eske este celular no se puede conectar al pc??????

    • Jose Yanes dice:

      Para ir ahí, simplemente conecta el móvil, no respondas ninguna de las dos opciones, y vete al Explorador de archivos. Verá el teléfono como una unidad más.

  • esteban dice:

    yo hice todos los pasos a seguir, me aparecio la carpeta de SD en el telefono con dos juegos que baje para no ocupar espacio y cuando los descargo me sigue diciendo espacio lleno, quiere decir que me consumio memoria del telefono xq de hecho me eh fijado despues, y tengo una SD de 16 GB, que puede ser el inconveniente?

    • Jose Yanes dice:

      Hola esteban. Por favor, leer lo que se explica en el artículo y el título. La instalación es DESDE la tarjeta SD. Windows Phone no permite instalar aplicaciones en la tarjeta SD.

  • Maykel C dice:

    Hola José Yanes: He leído un poco el foro y me ha gustado como afablemente usted responde las preguntas de los que tenemos algunas dudas. Tengo un nokia lumia 520 y he copiado en la SD aplicaciones xap como Spider, temas y demas, pero no las puedo visualizar la pantalla de Tienda. perdonen mi ignorancia pero soy nuevo en esto. saludos

    • Jose Yanes dice:

      Hola Maykel. ¿De donde has obtenido esas xap? Lo digo porque no sé como dices que has instalado “temas”. Puedes indicadnos la aplicación concreto. Hay que tener en cuenta que sólo aparecen si las aplicacines son compatibles con el móvil y se bajan de la web de windowsphone.com

  • Alberto dice:

    Hola, he seguido todos los pasos pero no me deja copiar el archivo XAP de la pc a la tarjeta SD, como puedo hacerlo?

  • Hugo dice:

    Hola buenas, buen tutorial pero si lo instalo desde la SD ocupará espacio en mi teléfono?

  • Maykel C dice:

    Hola Jose Yanes Gracias por responder mi pregunta. Los temas los bajé de la pagina de windowsphone. pero me he documentado un poco y creo que el problema es que mi telefono no se comunica bien con la pc, creo que falta el controlador RM-914 para nokia lumia 520.

  • […] usuario de Android instala muchas aplicaciones a lo largo del tiempo. La forma más popular que se utiliza para ello es descargarlas desde Google Play, la tienda […]

  • Bryan Rodrigo dice:

    Saludos cordiales . tengo un problema ya segui todos los apsos y me aparece la opcion tarjeta sd en la tienda pero cuando la abro sale cargando y luego me dice que verifique si el modo avion esta conectado o si la configuracion d ela red movil o wifi pero no al puse en la raiz si no en una carpeat crees que sea por eso?

  • Toño dice:

    Oye una pregunta Puedo eliminar el archivo .xap una vez instalada la app

  • ezequiel dice:

    Saludos, tengo un nokia lumia 820, realizó los pasos al pie de la letra, pero en la app de tienda, no me aparece la opción de tarjeta sd, que puedo hacer en este caso? gracias

  • Elizabeth dice:

    Excelente, gracias por tan excelente explicación, funcionando de maravilla en mi Nokia 520.

  • Rafa MO dice:

    Siento decir que no funciona. El proceso es correcto pero si tras la instalación consultas el control de almacenamiento y las aplicaciones de la memoria principal, se ve que los instala en ésta y no en la SD. Lo que hace realmente es instalarlos DESDE la SD, pero A la MEMO del teléfono. Es una pena/vergüenza que todavía microsoft/nokia non hayan aportado una solución.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Rafa.. Siento decirte que en el artículo nunca dice que la aplicación se instalara en la SD. Se explica cómo se instala DESDE.. (fíjate en el título). De todas formas, recordemos cómo otros sistemas operativos ni siquiera aceptan tarjeta SD para datos.. 😉

      • marco dice:

        Como cual???, android???jajajajajajaja…..

      • Jose Yanes dice:

        Como el segundo sistema operativo móvil más extendido, que es iOS. No acepta tarjetas SD ni para siquiera datos. Y hasta donde he leido, el sistema de BlackBerry tampoco deja instalar en SD. Por otro lado, para que en Android todas las aplicaciones las instales en la tarjeta, o eres root, no no puedes. Por ejemplo, aplicaciones como Facebook, no puedes instalarlas en la tarjeta.

  • jefferson dice:

    Hola amigo una consulta , cuando entro a la tarjeta SD me sale esto ” No podemos conectar a la tienda en este momento .comprueba tu conexion de datos o vuelve a intentarlo mas tarde” ¡ porque ocurre esto..

    • Jose Yanes dice:

      Para instalar las aplicaciones, aunque estén en la SD, la tienda tiene que verificarlas con los servidores, y por ello necesita tener conexión a internet.

  • sergio dice:

    Pero si esta claro lo que se dice en este foro, aplicaciones “desde” la tarjeta sd no hacia la tarjeta sd, es mas que nada para no ocupar memoria para la instalacion.

  • roci27 dice:

    no me sale la opcion de sd en la tiendA 🙁

  • john dice:

    holas tengo un nokia 520 pero quiero instalar archivos de mi trajeta sd pero sin usar datos , no hay alguna forma de instalarlo conectando el telefono a la conputadora e instalarlo con la conputadora_?

  • aida dice:

    hola. tengo un lumia 920, no usa sd…que puedo hacer para instalar juegos sin necesidad de comprarlos en la tienda? espero respuesta muchas gracias!!

  • javier dice:

    cuando entro en la tarjeta sd, no aparece ninguna aplicacion, que hago?

    • Jose Yanes dice:

      Hola javier. ¿La aplicación te la bajaste de la tienda de Windows Phone? ¿Seguro que es compatible con tu teléfono? ¿Tienes conectividad con la tienda?

  • miguel murillo dice:

    cuando entro a la tienda si me aparece tarjeta sd pero cuando me meto para mirar las aplicaciones dice que necesito tener internet

  • carlos dice:

    ya hice todos los pasos con mi lumia 520 pero por ejemplo trato de intalar un juego llamado asphalt 8 pero ocupa 830mb y la descarge ala memoria sd y al hora de intalarlo como a media intalacion se pausa y me dice requiere atncion liberar un poco de espacio en la memoria interna ¿que tengo que hacer? porfavor

    • Pedro Pablo dice:

      Lo primero es comprobar cuanto espacio tienes libre, configuración – control de almacenamiento. Tienes que configurar el teléfono para que los mapas y fotos se almacenen en la tarjeta de memoria y borrar los archivos temporales configuración – Internet explorer – eliminar historial. Y botón de búsqueda (abajo del teléfono a la derecha) clicas en los tres puntitos y eliminar historial, esto te hará ganar un poco mas de espacio, si no tendrás que desistalar aplicaciones o juegos que no gastes.

      • jeisson urrea dice:

        como hago para que los mapas se me almacenen en la tarjeta sd no encuentro la opcion de almacenar los mapas en la micro sd

  • Josefina Oller dice:

    yo tengo nokia lumia 520, y voy a la Windows Phone Store desde mi PC y voy a la aplicacion que deseo bajar pero solo me aparece instalar, no dice descargar y instalar manualmente. como hago?

  • santiago dice:

    una pregunta si pude bajar las apps y si me aparece en tienda la tarjeta SD pero mi duda es que al momento de instalarlas se van a la memoria del teléfono o ala tarjeta sd espero y puedas responderme

  • jeisson urrea dice:

    buen dia uno con este metodo lo que hace es que un ejemplo un juego que pesa 43 mb lo descargo como ustedes dicen lo que me voy a ahorrar son esos 43 mb el archivo de descarga pero su instalacion si ocupara espacio en el telefono gracias

  • Paulo dice:

    Una vez instalada la app, se puede borrar el archivo xap. de la SD?

  • Alex dice:

    Tengo un Lumia 625 y no me sale el apartado “Tarjeta SD” en la Tienda Windows. Probé a reiniciar y tampoco.

  • wjvelasquez dice:

    si tienes poco espacio y descargas aparte y lo pasas a la SD. Tampoco lo podras instalar.

    Lamentablemente si descargas algun juego de 830MB, asphalt 8, tienes que tener minimo 2.3GB libres en el celular para instalarlo.

    Supuestamente en el nuevo WP8.1 si se puede usar la SD para instalar…. esperamos

  • Antonio Garcia dice:

    A mi me pasa lo mismo con mi 820, le puse una tarjeta de 32 y he reiniciado varias veces y no me sale la opción en la tienda para instalar de la SD

  • Augusto dice:

    Hola muchas gracias por esta explicación yo lo he probado en un Lumia 520. Primero pensaba que no me aparecía la opción tarjeta SD, pero después de un Soft Reset y unos 5 minutos extra la opción apareció…

    Muchas gracias. Saludos desde Puebla, México.

  • Edgar dice:

    Hola buen día, yo descargué el archivo Xap de un juego coloqué el archivo en la tarjeta, pero la instalación se hizo en el teléfono mas no, en la memoria del celular porque al comprobar el almacenamiento, pude ver que tenía menos espacio en el cel y no en la tarjeta. He seguido tus pasos pero no igual se sigue instalando en el teléfono.

  • Carlos dice:

    Hola estoy probando cuanto espacio ahorro en mi Lumia 620, espero funcione. Bueno en todo caso hay un juego que se llama Asphalt 8 y ese ocupa mucho espacio veremos que tal. gracias 😀

    • Jose Yanes dice:

      Hola Carlos… Lee bien el artículo. Es para instalar DESDE la tarjeta SD. En Windows Phone, por ahora, no se pueden instalar aplicaciones en la tarjeta SD

  • Natalia dice:

    Hola, quería saber si usted sabe ¿cuales son las aplicaciones movibles que tiene play store? Por ejemplo el snapchat me permite moverla a la sd, pero twitter o whatsapp no

  • Elena dice:

    Hola, quería saber en qué carpeta de la tarjeta SD se guardan las fotos del nokia lumia 520 y si hay posibilidad de pasar los vídeos de la tarjeta al ordenador. gracias

  • Joan Matonte dice:

    yo tengo un 820 y entro a la tienda y no me aparece tarjeta sd vi por ahi arriba que a uno le pasaba y lo soluciono haciendo un sof reset voy a probar eso pero si no se me soluciona que otra cosa puedo hacer?

  • gabo dice:

    Gracias bro por fin pude instalar el FIFA 14 en mi 820 😀

  • cristhian paz dice:

    disculpa tengo un limia 520 y no puedo ni ver los archivos de la memoria ni los tengo en lista de reproduccion… tampoco me sale la opcion de la tarjeta SD me podrias ayudar???

  • Maria dice:

    Saludos José: la verdad es que no se si me puedes ayudar, ojalá que si, hace dos dias que intento pasar musica de mi pc a la tarjeta SD del telefono, no reconoc ningun archivo mp3, ya la formatie, ya lo apagué y lo prendí, ya borré todo y lo volvi a pasar, no se que mas tndria que hacer pero en el telefono no aparece nada, solo dice que hay archivos pero no son de musica. La verdad que cada dia mas me convenzó de que me tendria que haber quedado con mi nokia 720 que lo conectaba a la pc pasaba los archivos y los escuchaba lo mas bien, es increible que la tecnologia solo sirva para esto, dos dias tratando de escuchar musica en un telefono que me costó 20 veses mas que el equipo viejo que tenia, me arrepiento muchisimo de haberlo comprado, como dicen por ahi un perno!

    • Jose Yanes dice:

      Empecemos por lo más básico. ¿Qué teléfono tienes? Por otro lado, ¿Cómo pasas los ficheros? directamente a la SD en el ordenador, o conectando el teléfono..

  • fernando vasquez vilca dice:

    hola amigo kiero guardar mis aplicasiones en mi targeta sd en mi nokia lumia 520 o no se cm aser o descargar una aplicacion para liberar espasio en la memoria de mi cel.. ayudame prfaborr… (Y)

  • Den - Perú dice:

    Un detalle que quiza a alguno le pasa. Cuando quiero instalar aplicaciones manualmente en mi Nokia Lumia 620, descargo las aplicaciones desde la web http://www.windowsphone.com/es-pe , guardo los archivos a mi computadora y luego los paso a mi celular a través de un cable de datos. Desconecto el equipo de la PC y me voy a la aplicación TIENDA para instalar las aplicaciones y veo que mi TARJETA SD ah desaparecido o no la reconoce el telefono. Tengo que apagar y prender el equipo para que recien aparesca, ese proceso no es muy comodo que digamos. Habrá otra manera de que esto no pase?…o que se debe que deje de reconcoer la tarjeta SD cada vez que conectamos el teléfono a la camputadora y le pasamos archivos.

  • Carlos dice:

    Amigo, Tengo un Huawei W1, seguí los pasos y veo la entrada “Tarjeta SD” pero al pulsarla para ver las aplicaciones descargadas, me da un mensaje “No podemos conectar a la tienda en este momento. Comprueba la conexión de datos y vuelve a intentarlo más tarde”. que puede estar sucediendo? Gracias!!

    • Jose Yanes dice:

      aunque parezca simple la primera pregunta… ¿El móvil tiene conexión a internet?

      • Carlos dice:

        No, la idea es hacer esto justamente cuando no tengo acceso a ninguna red, tal como Ud. lo explica en el segundo ejemplo.

      • Jose Yanes dice:

        Para instalar aplicaciones, tanto desde la SD como desde la propia tienda, siempre necesitas conexión a la red. el móvil necesita comprobar que la aplicacion que quieres instalar es descargada de la tienda, así como que si es de pago, la has comprado. Por eso te pide estar conectado.

  • juan dice:

    tengo un huawei ascend W1 y no sale la opcion de la SD en la tienda a nadie tenga o no la red le no sale la opcion

  • Leo dice:

    hola tengo un Lumia 620, pero cuando ingreso a la Tienda la opcion “Tarjeta SD” no me aparece…. que hago ??

    • Den - Perú dice:

      Si tienes tu tarjeta de memoria insertada en tu teléfono y le pasaste aplicaciones, para que esa tarjeta sea reconocida debes de apagar , luego prender el equipo, esperar unos minutos, entrar nuevamente a la tienda y veras la opción “Tarjeta SD” . A mi me pasa eso siempre cada vez que le paso aplicaciones desde mi computadora.

  • Yeisson Lopez dice:

    Muchas gracias Jose… Saludos Desde Colombia Me Gusto mucho Tu Aporte Y Pude Instalar Aplicaciones y juegos ….

  • luis dice:

    Hola, ya hice todo los pasos, pero cuando instalo las aplicaciones de la memoria sd termina guardando a la memoria de teléfono y me sale no hay espacio disponible porque ? Acaso descargar en la memoria sd y pasarlo es por las puras -.-

    • Jose Yanes dice:

      Hola Luis. El tutorial lo especifica. Es para instalar aplicaciones DESDE la tarjeta SD. Windows Phone 8 no permite instalar aplicaciones en la tarjeta SD.

  • Marcos dice:

    No me funciona, descergue las app al pc luego las copia a la SD, luego vuelvo a insertar la tarjeta a mi lumia 625 y no se reconoce en la tienda.

  • Gustavo dice:

    hola hago todo el proceso pero cuando lo voy a instalar me dice poco espacio en el telefono.. no entiendo como hago para que se instale en la sd ? gracias

  • esteban dice:

    yo guarde un juego en mi targeta de memoria pero mi lumia 620 no lo reconoce que puedo hacer

  • Yacela dice:

    Hola, pero entonces ese es el problema que tenemos todos los que tenemos un Huawei w1, que el telefono se llena de una vez y lo que queria era que las descargas se vayan a la tarjeta, que gracias pude hacer lo que usted dijo y si me aparece tarjeta SD en la tienda, pero ahora mi problema es, como esa descarga va al telefono, necesito saber como eliminar contenido del telefono, ya que le borre todo, fotos, musica, aplicaciones y me sigue diciendo que tengo el almacenamiento del telefono, que hago utilice el shrink storage para eliminar la carpeta otros y nada el telefono sigue lleno y no se de que. Gracias

  • Yacela dice:

    otra cosa, cuando es que sale el 8.1 que dice que ya ese problema no va a seguir, porfa me avisan y muchas gracias Jose por tu esfuerzo de ayudarnos 🙂

  • […] Tutorial: Instalar aplicaciones desde la SD […]

  • […] etc no era posible utilizarla para aplicaciones. Sí era posible utilizar la tarjeta SD para instalar aplicaciones pudiendo así descargar aplicaciones pesadas con el ordenador, moverlas a la tarjeta SD, y luego […]

  • kennedy dice:

    al ingresar a la tarjeta SD. aparece un mensaje: (identificando aplicaciones), pero termina en un mensaje “no podemos conectar a la tienda en este momento. comprueba tu conexion de datos o vuelve a intentarlo mas tarde”, ayuda por por favor

  • Byron Machay dice:

    al ingresar a la tarjeta SD. aparece un mensaje: (identificando aplicaciones), pero termina en un mensaje “no podemos conectar a la tienda en este momento. comprueba tu conexion de datos. Ayuda por favor. Urgente.

  • jose luis dice:

    he intentado instalar aplicaciones pero ni si quiera me muestra el menu para instalarlo de la SD sera que puedas hacer una actualizacion de esto con el nuevo 8.1 para ver como deberia de aparecer

  • lucas dice:

    use este metodo para instalar las aplicaciones pero no me aparecen las que copie desde la PC alguna solucion?

    • Den - Perú dice:

      Apaga y luego de unos segundo vuelve a prender el terminal. Eso funcionará como si actualizaras o reiniciaras el equipo. Veras que luego de eso aparecen las aplicaciones que pasaste desde Pc.

  • YACELA PAYANO dice:

    Bueno, la verdad es que yo le doy a actualizar a mi telefono y me dice que ya esta actualizado, pero sigo con el 8.0, estoy frustrada porque escucho todas las cosas del 8.1 y no lo tengo o es que hay otra forma de actualizarlo que no sea por el telefono. help me plis

  • Ruben dice:

    ¿Sabes si se puede hacer lo mismo con los mapas de Here Maps? (No puedo descargarlos con wifi porque estoy detrás de un proxy con autenticación). Grácias.

    • Jose Yanes dice:

      En la configuración de wifi puedes configurar tu proxy.si no te pide el usuario y contraseña ahí, primero vete a una pagina desde internet Explorer para ver si ahí te la pide.

      Respecto a la pregunta, no, no se puede, ya que los mapas no se bajan desde la tienda..

      • Rubén dice:

        Gracias, ya lo he mirado y no se puede entrar en una conexión con proxy con autenticación, espero que lo incluyan en alguna actualización o que saquen alguna aplicación que lo haga. Un saludo

  • […] la llegada de Windows Phone 8, llego un método por el cual podíamos instalar aplicaciones en nuestro teléfono desde la tarjeta SD. Así, podíamos ahorrarnos la descarga de la aplicación mediante el móvil y el espacio que […]

  • kampos dice:

    amigo se podria hacer esto para meter el whatsapp que ya no funciona en windows phone por que lo hab bloqeuado en la store?

  • okrus dice:

    He intentado varias veces instalar el WhatsApp de esta manera (ahora que no está en la tienda) y no he podido. La aplicación no me aparece en la lista. Apagué el teléfono y lo reinicié y nada. ¿Alguna idea?

  • Fernando López dice:

    Excelente tutorial, probado y funcionando.

  • dan dice:

    Hola ¿En wp8 es posible almacenar un juego en la carpeta raíz del teléfono, e instalarlo después? ¿ O el método sólo es válido para tarjeta SD?

  • samir dice:

    hola, queria saber si cuando instalo las aplicaciones manualmente me consume la misma cantidad de mb que cuando las instalo directamente desde la tienda

  • Horacio dice:

    Hola.

    Gracias por el tutorial. así lo haré para las aplicaciones nuevas que vaya a instalar, pero quisiera saber si es posible mover las aplicaciones que ya están instaladas en el teléfono a la SD. pues estoy intentando actualizar algunas y no me lo permite por el espacio disponible en el celular.

    Gracias.

  • richard dice:

    una pregunta el instalar desde una sd es necesario estar conectado a internet, porque cuando pincho en la sd me sale no se puede conectar a tienda en estes momentos, verifica tu coneccion de datos . gracias

  • Mariana dice:

    Hola, a mí me pasa al revéz, hace poco tiempo cambié mi memoria sd e instalé algunas aplicaciones, pero de un tiempo a esta parte no pude instalar más aplicaciones. Intenté instalarla solo en la sd y tampoco podía, entonces intenté instalarla solo en el teléfono y lo logré. Qué puede ser? Necesito formatear la tarjeta o algo así?

    • Jose Yanes dice:

      Es una de las primeras opciones.. a ver si dependiendo de la zona de memoria tiene diferente velocidad, o se ha almacenado algo adicional en la SD que la haya corrompido..

  • Amaury dice:

    hola amigo mio. tengo un samsung sgh-i917r con window 7 y ademas tiene para tarjerta sd como hago para ponerle aplicaciones que ya tengo descargadas desde Windows Phone Store saludos Amaury

  • glenda dice:

    Instale algunas aplicaciones en la sd y ahora que las busco no están y siempre el espacio esta ocupado y no aparece nada en aplicaciones y juegos de la tarjeta. Porfía necesito ayuda

  • ruben caballero dice:

    amigo por que mi windows phone cuando yo voy a descargar una aplicacion me sale error 80070020

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion