Nuevas Lenovo ThinkStation P300 y Lenovo ThinkPad 10, para el entorno profesional

El día de ayer Lenovo ha dado a conocer sus nuevos productos enfocados al entorno profesional, se trata de la estación de trabajo Think Station P300 y la tableta ThinkPad 10. Con éstos, la compañía pretende ofrecer a los usuarios soluciones tanto dentro como fuera de la oficina.

ThinkPad 10

El Lenovo ThinkPad 10 está hecho en aluminio de alta calidad, pantalla protegida con Gorila Glass y una funda Quickshot que le permite proteger la cámara y pantalla de raspaduras y rayones. Puede utilizarse como de 4 formas diferentes: Tablet, portátil, soporte y escritorio. Además, gracias al ThinkPad Tablet Dock, permite añadir pantallas adicionales, ratón, teclado Bluetooth.

El Lenovo ThinkPad 10 tiene un pantalla de 10 pulgadas HD, 128 GB de almacenamiento, hasta 4 GB de memoria, cámara de 8 megapíxeles, batería que le da autonomía de hasta 10 horas, lápiz digital y soporte para Windows 8.1. Cuenta con soporte para redes 3G/4G LT1, control de acceso a través de VPN, permite encriptación de datos, además de un lector de huellas dactilares en determinados modelos.

Luis Hernández, vicepresidente y director general de la división ThinkPad de Lenovo ha dicho:

Los clientes quieren un dispositivo versátil que se adapte a las necesidades de su vida diaria y que ofrezca un elevado nivel de productividad tanto cuando están en la oficina como de viaje.

Podremos encontrar el Lenovo ThinkPad 10 a partir de junio a un precio que parte de los 473 euros.

ThinkStation P300

Por otra parte, presentó la Lenovo ThinkSation P300, una estación de trabajo bastante completa, que según Lenovo, cuenta con un diseño menos voluminoso que además de ser intuitivo, facilita su traslado e instalación. Cuenta con un módulo FLEX que permite la inclusión de una unidad óptica, un lector de tarjetas 29 en 1, puertos Firewire o unidades eSATA.

Víctor Ríos, vicepresidente y director general de la división Workstation de Lenovo, comentó:

Los usuarios de las estaciones de trabajo profesionales necesitan aplicaciones muy avanzadas y especializadas. La nueva ThinkStation P300 ofrece las funciones de procesamiento, potencia, capacidades gráficas y certificaciones ISV que se necesitan para utilizar estas aplicaciones de forma más fluida.

La ThinkStation P300 es ampliamente personalizable, se puede elegir entre procesadores de la familia Intel Xeon, siendo el más potente el Intel Xeon E3-1200v3 o un Intel Core i7 en caso de no necesitar tanto poder de procesamiento. En el apartado gráfico podemos optar por una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro K600 o una NVIDIA Quadro K400; hasta 4 TB de almacenamiento y 32 GB de RAM.

Entre los puertos encontramos un lector de tarjetas SD, varios puertos USB3.0, conexión Ethernet, puerto VGA, Wi-Fi e incluso Bluetooth, todo esto dependiendo de la configuración que deseemos. Además de encontrarnos dos versiones diferentes de chasis; el chasis estándar en formato torre que incluye 4 espacios para discos duros de 3,5 pulgadas y micro torre que solo incluye 2 espacios y un tercero de 2,5 pulgadas.

La ThinkStation P300 podrá adquirirse en julio a un precio a partir de 620 euros.