Lenovo presenta su tablet ThinkPad 8, un verdadero rival para el iPad mini de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tablet Lenovo ThinkPad 8

Aún no ha comenzado el gran evento tecnológico CES 2014 y ya hemos tenido diferentes presentaciones y anuncios de algunos de los más grandes fabricantes. Lenovo ha querido ser uno de ellos y, tras presentar hace unos meses la Lenovo Miix 2, ya ha dado a conocer un modelo tablet de medio tamaño que seguro va a dar mucho que hablar.

Según hemos podido conocer a través de The Verge, la nueva tableta de Lenovo llegará para hacerle la competencia directa al iPad mini Retina de Apple, un hueso duro de roer con unas tremendas especificaciones. Sin embargo, el modelo ThinkPad 8 no vendrá precisamente con las manos vacias, sino que cuenta con unas características sumamente interesantes:

  • Pantalla de 8,3 pulgadas con una resolución de 1920×1080

  • Procesador Intel Atom Bay Trail quad-core a 2,4 GHz y Windows 8.1

  • Peso de 420 gramos y grosor de 8,8mm

  • Almacenamiento de 32, 64 o o128 GB

  • Cámara de 8 megapíxeles

  • HDMI, micro USB 3.0; Posiblidad de 3G/LTE

Será lanzado además con la compatibilidad con una funda/carcasa que proteja la pantalla del producto llamad Quickshot Cover. No dispondrá esta vez de soporte para stylus.

Un dispositivo que como podemos ver por sus especificaciones y diseño, podría ser un muy buen candidato a tablet de tamaño medio para este año, al menos en lo que a Windows 8 se refiere. Un modelo necesario ya que sus rivales en Android, con dispositivos como Nexus 7 (2013) o LG G Pad 8.3, y en iOS, con el iPad mini Retina, no cuentan precisamente con bajas especificaciones.

Su precio se prevé de unos 399 dólares y su salida estaría planificada para finales de este mes, aunque veremos cuando finalmente llegará a nuestro país.

Archivado en CES 2014, Lenovo, Lenovo ThinkPad, Lenovo ThinkPad 8, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs