Hoy ha sido día de liberación de actualizaciones para Windows 8.1, como suele ocurrir el segundo martes de cada mes. Y en esta ocasión Microsoft nos ha sorprendido con una actualización importante para Windows 8.1 que mejora el diseño y comportamiento de la Store. Así, aunque la tienda fue rediseñada con Windows 8.1, quedaban por llegar ciertos cambios con Windows 8.1 Update que son los que acaban de ser recibidos.
La actualización consigue que la Store se parezca más a la tienda de Windows Phone 8, además de traer mejoras respecto al uso del ratón y teclado, y un ciertos cambios para poder encontrar más fácilmente aplicaciones y juegos. Por tanto, las mejoras recibidas han sido:
– Barra de navegación persistente en la parte superior con un Top, Categorías y Colecciones. – Colecciones de aplicaciones disponibles desde la pantalla de inicio de la Store. – Listado de aplicaciones destacadas disponibles de forma sencilla. – Identificación de aplicaciones universales.
La aparición de la barra de navegación persistente hará que los usuarios pueda mejorar su navegación por la tienda. Aunque en Windows 8.1 ya existía una barra de navegación disponible, era difícil de encontrar, ya que había que acceder a ella desplazando el dedo desde arriba o con las opciones del ratón. Muchos usuarios ni sabrían que estaba disponible.
El hecho de disponer de colecciones de aplicaciones, nos recuerda a Windows Phone. Una mejora muy interesante, ya que nos permite encontrar aplicaciones de forma sencilla y además ver las diferentes alternativas. De nuevo es una muestra de cómo Microsoft está trabajando en la unión de ambas plataformas.
Además, podremos identificar mediante un icono, aquellas aplicaciones que están diseñadas tanto para Windows 8.1 como Windows Phone 8.1, permitiendo así disponer de ellas en ambas plataformas comprándolas una sola vez. Ese icono estaba disponible anteriormente en la Web y en la tienda de Windows Phone, y por fin ha llegado en esta versión.
Recordemos que para disponer de todas estas novedades, tendréis que aplicar todos los parches necesarios a través de Windows Update. Para ello, basta con que os vayáis a la configuración de vuestro ordenador, a la sección de actualizar y recuperar, y ahí buscar actualizaciones. Por otro lado, recordemos que la actualización de Windows 8.1 a Windows 8.1 Update es obligatoria para seguir teniendo actualizaciones de seguridad.
¿Qué os parecen las novedades?