Nuevos detalles sobre la Windows Store y la integración de Skydrive con Windows 8.1 salen a la luz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A pocos días de la presentación oficial de Windows 8.1 llegan todavía más detalles sobre la nueva versión del sistema operativo. En este caso se tratan de detalles sobre la Windows Store, su uso, y posibildades. También se han dado detalles de la integración de SkyDrive y cómo se va a realizar la sincronización en esta nueva versión, intentando tener los ficheros disponibles, pero a la vez, ocupando poco espacio.

Ecosistema Windows 8.1

A pocos días de la conferencia para desarrolladores que realizará Microsoft en San Francisco, se van conociendo más detalles de diversos productos, y entre ellos se encuentra Windows 8.1. Esta versión se está demostrando como una actualización llena de detalles y novedades respecto a Windows 8, por lo que no paran de salir a la luz nuevas pantallas enseñando nuevas funcionalidades.

Hoy ha tocado el turno de la Windows Store y de la integración de Skydrive en Windows 8.1

Windows Store

La Windows Store ha sufrido una actualización importante de cara a Windows 8.1, con los siguientes cambios.

  • No es posible utilizar la Windows Store con cuentas locales en el ordenador. Si se intenta utilizar, la aplicación te guiará para crear una cuenta asociada.

  • Si se utiliza una cuenta de Microsoft, sigue existiendo la posibilidad de cambiar de usuario en la configuración de Windows Store y así utilizar aplicaciones de otro usuario.

  • Habrá aplicaciones específicas para Windows 8.1 ya que en esta versión se incluyen nuevas funcionalidades que no se dispone en Windows 8.

  • Las aplicaciones que se han diseñado para Windows 8, se podrán utilizar en Windows 8.1. Al revés no tiene por qué ocurrir, según hemos comentado.

desinstalar de todos los equipos

El tema de las versiones, aunque pueda producir una fragmentación, es comprensible a la hora de incluir nuevas funcionalidades en cualquier sistema operativo. De todas formas, al ser Windows 8.1 una actualización gratuita, no debería producirse una fragmentación excesiva, ya que además, los requisitos de hardware son equiparables a Windows 8

Además se ha incluido una opción adicional a la hora de desinstalar una aplicación, ya que cuando ésta se desinstala puede realizarse de todos los ordenadores que tengamos sincronizados, o sólo del indicado.

SkyDrive

En esta versión de Windows 8.1 ya se ha hablado que la integración de SkyDrive iba a ser muchísimo mayor. No siendo necesaria la instalación de software adicional, como sí ocurre ahora en Windows 8. Se hablaba de que se tendrá toda la información sincronizada, pero ahora tenemos mayor nivel de detalle.

Si tenemos una cuenta de SkyDrive de 25Gb, por ejemplo, y toda la información estaba sincronizada en tu ordenador, eso podía producir un problema grabe de capacidad en tu equipo. Es por lo que, en esta versión de SkyDrive, en vez de descargar toda la información creará ficheros imagen de los ficheros que tengas en la nube, pero con sólo cierta información metadata, imagen de muestra, etc. De esa manera, se ocupa una pequeña fracción del espacio del disco duro, pero es cómo si el fichero estuviera accesible.

Es a la hora de acceder a esa información, cuando se accede a la nube para descargarlo y el fichero se marca como disponible offline. Así, esos ficheros, son los que se sincronizarán a partir de ahora entre los diferentes ordenadores. Siendo una solución bastante buena, para tener siempre disponibles los ficheros, mejorando la navegación entre tus ficheros, y por otro lado, limitando la ocupación de espacio en el equipo local.

SkyDrive Windows 8.1

¿Qué os parecen las novedades?

Archivado en SkyDrive, Windows 8.1, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion