Google Chrome y Mozilla Firefox son navegadores web que suelen recibir actualizaciones constantemente, todo lo contrario que Internet Explorer. La verdad es que nos gustaría que Microsoft lanzara actualizaciones con mejoras de una forma más regular para su navegador. Ayer publicaron en su blog que novedades tendrá Internet Explorer 12.
De un tiempo a esta parte Microsoft está logrando frenar la perdida de usuarios, y es que últimamente muchos estaban dejando Internet Explorer de lado para en su lugar usar Firefox o Chrome. En Internet Explorer 12 tendremos mejoras en la seguridad, retrocompatibilidad y las últimas novedades de HTML5 en su versión del navegador para escritorio y Modern UI, la versión para Windows Phone también se verá beneficiada.
Veremos novedades en cuanto a Web Audio, una API Java Script de alto nivel que se usa para la transformación de audio en aplicaciones web, con Media Capture tendremos acceso a la cámara y micrófono de nuestro dispositivo. Por último tendremos soporte para HTTP/2, para quién no lo sepa diremos que es un protocolo indispensable para la web. Su función será la de acortar el tiempo de espera a la hora de cargar una página web.
Desde Microsoft no han dicho cuando estará disponible, pero estamos seguros que vendrá de serie con Windows 9. Se espera que saquen una versión Preview para principios del año que viene, en concreto entre febrero y marzo, pero no se sabe nada más. Se esperan grandes cambios, una tienda completamente unificada y que para entonces ya tengamos muchas aplicaciones universales. También se está hablando de que podría incluir el asistente de voz Cortana.
Tal vez se tengan que replantear el tema de las actualizaciones en Internet Explorer. La competencia al actualizar continuamente reciben mejoras asiduamente, mientras tanto los usuarios de Internet Explorer tienen que esperar mucho tiempo para ver novedades.