Mozilla abandona desarrollo de Firefox para Metro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tableta con Firefox Metro

Después de haber sufrido varios retrasos en el lanzamiento, tener una versión beta del programa e incluso se hablara de un posible lanzamiento este 18 de marzo, Mozilla ha decidido abandonar del todo el desarrollo de Firefox For Metro. Una versión del navegador adaptada a la interfaz Modern IU de Windows 8, anteriormente conocida como Metro.

El día de ayer mediante un anuncio, el Vicepresidente de Firefox, Johnathan Nightingale, dio a conocer la noticia. Aunque el desarrollo llevaba cerca de dos años y recientemente se había lanzado una versión Beta, amigable con pantallas táctiles, éste no continuará debido a la baja respuesta de los usuarios.

Nightingale explica que el equipo de desarrollo ha construido, probado y refinado el producto de forma correcta. Pero a diferencia de otras versiones preliminares del navegador, tanto de Windows como de otras plataformas que tienen millones de usuarios, Firefox para Metro, jamás alcanzó una cantidad considerable. Nunca tuvo una cifra mayor a los 1.000 usuarios activos diarios.

Esto desencadena en un problema, ya que, al no haber suficientes usuarios que buscaran bugs e informaran de errores en el software, convierte en una opción arriesgada lanzar una versión final. Pues al no contar con un testeo profundo podría presentar errores que se tendrían que subsanar. Evidentemente se traduciría en gastos para la fundación.

captura de pantalla firefox metro

En el blog, Nightingale nos recuerda que Mozilla tiene como objetivo construir software que contribuya a hacer un mundo mejor, es por eso que han tomado esta difícil decisión, para concentrar sus esfuerzos en proyectos de mayor impacto para lograrlo.

Nightingale es consciente que descartar el producto podría ser un error, pues podría despegar repentinamente, sin embargo, también nos dice que es preferible tomar ese riesgo a hacer una inversión en una plataforma que de momento, no ha despegado.

A pesar de la cancelación del proyecto, el código seguirá disponible para quién lo desee utilizar pues como sabemos, Firefox se caracteriza por ser abierto y libre.

El tiempo dirá si esto fue un acierto por parte de Mozilla o se apresuraron en la toma de decisiones. Probablemente el despegue de las tabletas con Windows 8 pueda cambiar la situación, pero de momento considero que la decisión fue la correcta.

¿Tú qué crees? ¿Prefieres las versiones de escritorio sobre las construidas en Metro?

Archivado en Firefox, Firefox Metro, Mozilla, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion