Cuando hace apenas tres días que Microsoft informó de un fallo grave de seguridad en todas las versiones de Internet Explorer, ya tenemos una actualización que corrige el fallo disponible a través de Windows Update. Lo sorprendente es que han sacado un parche incluso para Windows XP, cuando dijeron que dejaban de darle soporte.
Microsoft a través de su blog ha dicho que el parche para Windows XP es una excepción. También dicen que el número de ataques que han detectado haciendo uso de esta vulnerabilidad ha sido muy pequeño. Recordemos que a día de hoy Windows XP aún tiene una cuota de mercado bastante grande.
De todos modos en Microsoft siguen recomendando a la gente que use Windows XP a que actualicen sus equipos a sistemas operativos más actuales, como son Windows 7 y Windows 8.1. En el caso de que sigáis usando Windows XP os recomendamos usar otro navegador web como puede ser Google Chrome o Mozilla Firefox.
Desde Microsoft dicen estar orgullosos de que Windows XP haya gustado a tantos usuarios, pero la realidad es que las amenazas que afrontan hoy en día desde el punto de vista de la seguridad, realmente han sobrepasado las capacidad de proteger a los clientes que usan un sistema operativo que tiene más de una década.
Windows XP lo usan actualmente un 95% de los cajeros automáticos, Microsoft ya avisó con bastante antelación para que fueran actualizando la versión del sistema operativo, pero suponía a los bancos un gasto bastante grande. Es por esto que muchos bancos optaron por pagar a Microsoft para que puedan seguir usando esta versión del sistema operativo y sigan teniendo soporte.
Bueno, una vez resuelto el problema veremos si en un futuro en el caso de que encuentren otro fallo de seguridad grave lanzan un parche para Windows XP o no. Según la web Ars Technica, faltarían dos años para que la cuota de usuarios de Windows XP baje a una cifra prácticamente anecdótica.