Hace unas horas informamos de un pequeño vídeo publicado por Nokia en la conocida aplicación de Vine. En dicho vídeo veíamos como caían como fichas de dominó teléfonos de Nokia, aunque ya comentamos que el último teléfono caía sobre una máquina, y que por lo tanto este vídeo tendría una segunda parte. Hoy ya conocemos qué había detrás de dicho anuncio.
Nokia a través de su blog nos ha sacado de dudas al publicar el vídeo completo, así como el por qué de dicho vídeo. Se trata de una campaña publicitaria para anunciar la adquisición de la compañía finlandesa por parte de Microsoft. Nokia se puso en contacto para la realización de este vídeo con los que ya realizaron hace un año un vídeo para Microsoft, que celebraba el lanzamiento de la nueva versión del navegador Internet Explorer.
Tal como dice Nokia, ahora comienza un nuevo capítulo de su increíble historia, por eso no hay mejor manera de celebrar la unión que con la máquina de Rube Goldberg, donde cada parte tiene un papel igualmente importante en una historia más grande. El genial efecto mariposa ha sido publicado en YouTube y titulado como historia en la fabricación.
El vídeo ha sido realizado por dos equipos, Column Five, que fue la agencia que realizó el vídeo de Microsoft y Brett Doar, ingeniero principal que ya ha realizado otros impresionantes efectos mariposas. La máquina Golberg se construye a partir de objetos y productos vinculados a ambas compañías. En el vídeo podemos ver referencias a anteriores versiones de Windows, disquetes, así como antiguos modelos de Nokia como el conocido Nokia 3310. El vídeo finaliza con un Nokia Lumia 920 paseando en un pequeño carro y con una frase que podemos traducir como, todo acaba de convertirse en más colorido.
¿Qué os ha parecido el vídeo de Nokia?