Hace ya unos cuanto meses que fueron presentados HERE Auto y la aplicación HERE Auto Companion, con la intención de entrar en el mercado de la navegación GPS integrada en el automóvil. La compañía finlandesa promete que la interacción del nuevo software y el servicio en la nube permitirá aprovechar todas las nuevas posibilidades que la tecnología brinda al sector de la navegación.
Nokia como es habitual quiere ir un paso más allá, y Nokia Grow Partners (NGP) ha anunciado que van a invertir 100 millones de dólares para seguir apostando por un mundo conectado en vehículos inteligentes. Gracias a seguir investigando, se podrán recopilar diversos datos de nuestro entorno y aprender del perfil de cada conductor para adaptarse a las necesidades particulares de cada uno.
Gracias a esta serie de avances, podría dar las siguientes comodidades, saber quien es el conductor que va a conducir, ajustando su asiento y sus retrovisores de manera automática. Además te ofrecería tus contactos que tenemos por ejemplo en favoritos, las canciones que tenemos en la nube y el itinerario de nuestras rutas favoritas.
Una propuesta sin duda, muy ambiciosa por parte de Nokia, aunque tardaremos bastante tiempo en ver en que termina este proyecto. Aunque vamos comprobando como cada vez en nuestros coches hay más sistemas inteligentes que nos hacen ganar en seguridad y comfort.
¿Qué os parece la propuesta de Nokia para los automóviles?