Nokia Car App disponible para todos los equipos Nokia Lumia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HERE Auto

Nokia siempre nos ha ofrecido buenas aplicaciones, algunas exclusivas para equipos Nokia Lumia, y otras para todos los Windows Phone. Resaltan los servicios HERE (mapas y navegación) que son un complemento perfecto para quienes pasamos buena parte del día al volante. Sin duda, son de gran utilidad ya sea para encontrar lugares nuevos que visitar o para señalarnos cómo llegar a aquellos sitios que no conocemos. Esta vez, se suma una aplicación más al repertorio de Nokia, que si bien ya tiene un rato en la Windows Phone Store, no estaba disponible para todos.

Nokia Car App es una sencilla herramienta para los conductores que acostumbran usar su teléfono mientras conducen (hacen mal). La aplicación cuenta con una interfaz bastante simple: un pequeño visor con información sobre el estado del tiempo, hora y fecha, o la carga restante de la batería del móvil; además cuenta con tres botones de acceso directo configurables con aplicaciones de nuestra preferencia, teniendo de forma predeterminada a HERE Drive, Nokia MixRadio y un botón de llamada rápida. Esta última opción viene integrada con la aplicación y nos permite configurar hasta cinco contactos para marcarles con solo dos toques (selección y confirmación).

Nokia Car App

Obviamente, la función de esta aplicación es facilitar el uso del móvil mientras conducimos, aunque lo ideal sería no hacerlo, tal como lo advierte la aplicación tras instalarla. Al tener abierta la aplicación, el teléfono no se apagará para estar siempre listo para activar alguna de las funciones seleccionadas (aplicaciones o llamada rápida), pero se atenuará el brillo de la pantalla para disminuir el consumo energético.

Anteriormente, la aplicación solo estaba disponible para quienes contaban con el soporte para carro con carga inalámbrica CR-200, aunque ahora está disponible para todos los terminales Nokia Lumia con Windows Phone 8. Es completamente gratuita y viene en español. Recuerden que utilizar su teléfono mientras conducen es bastante riesgoso, por lo que les recomiendo la aplicación solo si en verdad es necesario y claro, si cuentan con un buen soporte para su teléfono en el auto.

Windows Phone Store | Nokia Car App

Archivado en Aplicaciones para conducción, Nokia, Nokia Car App, Nokia Here, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion