Runtastic dentro de poco tendrá soporte para poder conectarse mediante Bluetooth 4.0 LE a un monitor que nos mida la frecuencia cardíaca. Lo anunciaron los desarrolladores a la pregunta de un usuario a través de Twitter. Aunque no han dado fechas especificas sobre cuando saldrá esta actualización.
Con Runtastic tendremos una aplicación que nos vendrá muy bien si salimos a correr o practicamos otro tipo de deporte al aire libre. Lo que hace es registrar todo lo que hagamos gracias al GPS de nuestro teléfono. Todos nuestros datos se pueden subir a su página web para así tener un completo análisis y las estadísticas de nuestra actividad.
Si vemos que le damos mucho uso podemos comprar la versión PRO que tiene más características, incluye voz y la posibilidad de seguir nuestra actividad en tiempo real y así optimizar el entrenamiento. Esta versión tiene un coste de 4,99 euros, pero os puede interesar si veis que usáis mucho la aplicación.
A continuación tenéis un breve resumen de las características:
Registraremos los entrenamiento con el GPS, automáticamente registra la distancia, calorías quemadas, velocidad, elevación y mucho más
Se pueden añadir otros entrenamientos manualmente
La rutas que hagamos se pueden ver en la aplicación Mapas
Historial de entrenamientos
Los logros que realicemos se pueden compartir en las redes sociales. Se pueden publicar nuestras actividades en Facebook, Twitter y Runtastic fitness site
Se pueden adquirir planes de entrenamiento, por ejemplo correr 10 kilómetros en 50 minutos, perder peso, etc.
Sus desarrolladores tienen otras aplicaciones interesantes relacionadas con el deporte como Runtastic Push-Ups, que nos harán hacer flexiones, abdominales, dominadas y sentadillas. También cuenta con planes de entreno, entrenador por voz. registros personales y estadisticas. Hace uso de acelerómetro para contar las dominadas, sentadillas y abdominales que hagamos.
Windows Phone Store | Runtastic (gratuita), Runtastic PRO (4,99 euros)