Tutorial: guarda la información de posición GPS en tus fotos con Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada día utilizamos más la cámara de nuestros móviles, y vamos acumulando más y más fotografías. Pero además de la inmediatez de tomar una foto con el móvil, puede tener más ventajas que pocas cámaras compactas o de mayor gama ofrecen, y es la posibilidad de utilizar el GPS que incorporan para guardar la localización de dónde fue tomada la fotografía. En este pequeño tutorial os contamos como configurar el teléfono para ello y cómo sacarle jugo en el ordenador.

guarda la localización de tus fotos con windows phone

Cada vez utilizamos más y más nuestro teléfono para realizar fotografías, tanto en el día a día como en viajes o acontecimientos importantes. Entre todas esas fotos que acumulamos en el día a día, ¿no os ha pasado que alguna vez no sabéis cual era la localización exacta? o ¿no te gustaría ver en un mapa dónde tomaste las fotos de un viaje?.

Esto es posible en un móvil, gracias a combinar la cámara de la que disponen y el GPS. De esa manera, cuando vayamos a tomar una fotografía, el móvil adicionalmente calculará la posición aproximada y la almacenara en el archivo como una etiqueta, pudiendo ser luego consultada. Pero hay que configurar esa opción en el móvil. Os contamos cómo.

Configuración

La verdad es que la opción está bastante a mano, y es bastante simple. Nos iremos a configuración en el terminal, y pulsaremos sobre fotos y cámara. Nos aparecerá la pantalla de opciones dónde ya os contamos cómo se podía configurar un backup automático de vuestras fotos. Y entre todas esas opciones, pulsaremos sobre incluir información de ubicación en las fotos que saco.

posicion gps fotografias con móvil

De esta forma, como comentamos, cada foto que tomes, incluirá información de la localización dónde fue tomada.

Utilización en el ordenador

Pero, ¿cómo puedo utilizar esa información en el ordenador?. Pues lo primero que veréis es que las fotos que tienen información de localización, en la galería fotográfica, se incluye una geoetiqueta en base a la información GPS que incluye la foto. Podéis verlo en el ejemplo anexo. También se puede ver en la parte inferior la información en coordenadas GPS de la localización.

ejemplo de informacion gps en foto windows phone

Esta información es útil para realizar varias tareas. La primera: buscar fotos de un determinado lugar, pueblo o ciudad. Así, por ejemplo, en mi caso, si busco por la palabra Gibraltar, aparecerán automáticamente todas las fotos que tienen esa geoetiqueta. Sin hacer nada, tenemos etiquetadas todas las fotos por su lugar. También puedes organizar todas las fotos por localización.

Otra tarea, puede ser la de ver las fotos en un mapa. Conseguirlo es tan sencillo como pulsar con el botón derecho sobre la geoetiqueta, y seleccionar localizar en un mapa. Probadlo y nos comentáis los resultados.

Archivado en Fotografía, GPS, Tutoriales Windows, Windows Phone 7.X, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion