Siempre nos gusta tener datos de la cuota de mercado de los diferentes sistemas operativos móviles, de esta manera sabemos si Windows Phone aumenta o disminuye su presencia. Kantar WorldPanel nos trae nuevos datos y sorprendentemente Android baja en España mientras que Windows Phone sigue subiendo al igual que iOS. De todos modos Android tiene unas cifras impresionantes con un 86%, por lo que no peligra para nada su primer puesto.
Pero vayamos por partes, empezaremos con Android. El año pasado en el mes de abril tenía un 92% de cuota y como hemos dicho antes a día de hoy tiene un 86,1%, por lo tanto tiene un 5,9% menos. A BlackBerry ya la podemos dar por muerta, pasó de un 0,1% a un 0%. iOS sube su cuota de mercado de un 4,8% hasta un 8,7% con un incremento de un 3,9%. Por último tenemos a Windows Phone que de un 1,7% pasa a tener un 4,6%, esto se traduce en un 2,9% más.
Se puede ver en la tabla como en los principales países de Europa sube Windows Phone. En Alemania pasa de un 6,6% hasta el 6,9%. En UK de un 8,6% hasta un 9,5%. Francia tenía un 6,2% y ahora un 10,1%. Para finalizar vemos que en Italia pasaron de un 10,5% hasta el 11,8%. Las cifras de España ya las comentamos al principio del artículo, de un 1,7% pasa a tener un 4,6%.
Por contra se puede ver que en Estados Unidos baja Windows Phone de un 5,6% hasta el 4,7%, por contra Android sube un 7,3%, antes tenía un 51,8% y ahora un 59,1%. En algunos países como Japón y Australia Android baja mientras que Windows Phone sube algo. Resulta curioso ver que en Estados Unidos iOS baja bastante, nada más y nada menos que un 6,8%, se podría decir que a costa de Android que sale beneficiado.
Esta claro que Windows Phone no le quitará el primer puesto al sistema operativo de Google, que podría ser el equivalente a Windows en PC que tiene prácticamente toda la cuota de mercado rondando el 90%. Windows Phone lo tenemos que comparar con iOS. Quién sabe, quizás con el tiempo le pase en la mayoría de países.