Kantar lanza informe anual de mercado Móvil, Windows Phone el que más ha crecido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

kantar-encuesta

Kantar Worldpanel es una compañía que se dedica a realizar investigación de mercado mediante el uso de paneles de consumo para conocer la percepción de los consumidores frente a marcas y productos. Recientemente acaba de publicar su informe anual donde da a conocer la cuota de mercado celular en los principales mercados.

En el informe muestra el porcentaje de cuota de mercado de los diferentes sistemas operativos móviles en 12 de los mercados claves durante los últimos 2 años. Los países incluidos son Alemania, Argentina, Australia, Brasil, China, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y México.

En general, los resultados son buenos para Windows Phone ya que ha pasado de un 5 a un 6,7 por ciento en lo que a cuota de mercado se refiere, esto parecerá poco pero resulta en un crecimiento del 34 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En contraste Apple, Blackberry y otros no especificados vieron reducida su cuota de mercado.

El mayor crecimiento se ha dado en Argentina donde pasó de tener el 3,3 al 12,9 por ciento del mercado, mientras que en China sufrió la mayor reducción, aunque solamente un punto porcentual, sin embargo, esto representa la mitad del mercado que poseía. En España vio un crecimiento de 1,7 por ciento asegurándose un 3 por ciento de la telefonía móvil de país.

gráfrica 1 comparativa

gráfrica 2 comparativa

Sí observamos por continente, Europa es donde más ha crecido Windows Phone, es cierto que de enero a marzo hubo una caída en las ventas, aun así mantiene un mayor porcentaje respecto al año anterior. Asia ha sido donde vemos un decremento importante, recordemos que China es un mercado con 1.200 millones de teléfonos y esto hace que un punto porcentual sea una pérdida considerable.

Poco a poco vemos como Windows Phone va arreglando los fallos que tuvo en el pasado para ir consolidando un sistema operativo cada vez más robusto. Gracias a esto ha empezado a posicionarse en el tercer lugar y en algunos países ha superado ya a iOS.

Hay que tener en cuenta que los datos no son de todo el mundo, sino de 12 países solamente y se hace comparación de marzo de 2013 y marzo de 2014. Sería interesante ver la cantidad de teléfonos móviles que existen en estás naciones para saber cuánto del total mundial abarcan. Ya que India, por ejemplo, donde el mercado ha empezado a tener relevancia, no está incluido en este informe.

Archivado en Kantar, Kantar Worldpanel, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • diego dice:

    Bueno es normal que Windows Phone gane cuota de mercado cada vez el sistema tiene mas calidad y mayores funcionalidades. Solo espero que Microsoft no abandone la marca Nokia y pague un canon por la utilización de la misma, porque creo que no utilizarla no seria bien visto por el mercado.

    Saludos

  • spl3690 dice:

    o.O android ha perdido un 5% de cuota en España (a parte de mas países)!!! Eso no es “moco de pavo” ya que en España hay mucho fanático de android, será un primer síntoma de un cambio de tendencia en el mercado de los móviles? Yo creo que ahora comienza el momento perfecto para wp 8.1, Microsoft debe comenzar una campaña publicitaria lo mas agresiva posible para arañar todavia mas porcentaje (incluyendo la campaña de “bapuleado por Windows Phone” y mas publicidad en tv y centros comerciales) y demostrar a la gente que wp 8.1 es un buen SO. Google debería hacerselo mirar porque perder cuota con la cantidad de terminales que tiene en el mercado no es un buen síntoma y dice mucho de lo que la gente empieza a pensar tanto de IOS como de WP 8/8.1.

  • guarmar dice:

    Windows Phone tiene todas las cartas para marcar la nueva tendencia, esperemos las juegue bien. Como SO operativo todos sabemos lo maravillosa y sólidamente bien que funciona, ya solo falta ese apoyo de los desarrolladores, que al fin y al cabo son los que están haciendo que los clientes finales se decanten por un sistema u otro.

  • […] forma de terminales exclusivos que no suelen ver la luz en otros mercados. No se debe a unas buenas cifras de ventas sino a que en los Estados Unidos de América se encuentra la sede de Microsoft, creador del sistema […]

  • Borja dice:

    Seguiré diciendo que el estancamiento y que no se vendan muchas mas cantidades de teléfonos Windows Phone es la comercialización. Actualmente ya solo están a la venta el 520,625 y 1020 en España, y empiezan a aparecer el 1320 y 1520 este mes, pero solo en internet no en las tiendas. Como van a vender de esa manera si terminales como el 720,925 ya no están a la venta, y los que están prácticamente no tienen publicidad, salvo el 520…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion