Desde que Microsoft decidió no cobrar licencias por instalar Windows Phone y Windows RT en dispositivos de menos de 9 pulgadas la lista de fabricantes que están interesados en Windows Phone no para de aumentar. Celkon Mobile es el último que se sube al carro, es un fabricante de la India que se centra mayormente en dispositivos de gama baja.
El Sr. Pradeep, jefe de gestión digital de Celkon dijo en un evento que piensan lanzar un terminal de gama baja con Windows Phone. Dicho dispositivo saldría a la venta en agosto de este mismo año, su precio será de Rs. 10000, unos 125 euros al cambio actual.
No se saben sus especificaciones, pero hace poco lanzaron un smartphone con Android que tiene un procesador de 4 núcleos, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento por 2.999 INR, al cambio serían 37 euros. Si, habéis leído bien, 37 euros, aunque claro está este dispositivo no saldrá de la India, estamos seguros que si llegara a Europa, Latinoameríca o Estados Unidos costaría mucho más. También cabe la posibilidad de que tenga ese precio si está subvencionado por alguna operadora, pero no lo especifican.
Son varios los fabricantes de la India que están trabajando en sacar sus terminales con Windows Phone, ayer mismo os comentamos de que Micromax este próximo lunes lanzará dos smartphones con el sistema operativo móvil de Microsoft. Están enfocados en la gama baja, el primero de ellos costará unos 120 dólares y el segundo rondará los 185 dólares. No se sabe los datos técnicos de ambos dispositivos por ahora.
Todo parece indicar que a Microsoft le fue bien el ofrecer las licencias gratis de Windows Phone, de esta manera puede atacar sobre todo a la gama baja de Android. Si seguimos con este ritmo antes de que se acabe el año tendremos bastantes terminales para elegir.