Parece que a Microsoft le está costando que Windows 8 gane cuota de mercado al ritmo que a ellos les gustaría. Windows 7 pegó muy fuerte y fue una versión de Windows con mucho éxito, hasta tal punto que muchos usuarios no vieron motivos para actualizar a Windows 8, aparte la interfaz Modern UI no gustó mucho.
Vía netmarketshare nos llegan cifras de cuota de mercado de las diferentes versiones de Windows. Windows XP empezó a perder usuarios a partir de mayo de este año, justamente un mes después de que Microsoft dejara de darle soporte. Windows 8 y Windows 8.1 subieron, mientras que Windows 7 sobrepasó el 50% de cuota.
A continuación daremos cifras más concretas. Windows 7 tiene actualmente un 50,06% de cuota de mercado, el mes anterior tenía el 49,27%. En cuanto a Windows 8 y Windows 8.1 tienen entre estas dos versiones un 12,64%, anteriormente la cifra estaba en un 12,24%, por lo que estamos hablando de un pequeño incremento. Si desglosamos por separado estas dos versiones quedaría así, Windows 8 tendría un 6,29% en comparación al 6,36% del mes anterior, Windows 8.1 estaría en el 6,35% frente al 5,88% que tenía 30 días antes.
Windows XP vio como descendía su cuota de mercado hasta el 25,27%, el mes anterior contaba con un 26,29%. Esto es algo normal, a partir de ahora este porcentaje irá bajando mientras que el de Windows 8 y Windows 8.1 irá subiendo, aunque puede que también veamos subir a Windows 7.
Si hablamos del resto de sistemas operativos tenemos que decir que Mac OS X 10.9 cuenta con un 4,15% de cuota, GNU/Linux rondaría el 1,62%. No nos olvidamos de Windows Vista, superaría a GNU/Linux con una cuota del 2,90%. Windows Vista parece que siempre estuvo mal visto, requería de un hardware algo potente para que funcionara de una forma rápida, algo que solucionaron con Windows 7.
Nos queda por ver si con Windows 9 Microsoft logra convencer a los usuarios para que actualicen sus equipos. Para esto antes tendremos que ver que mejoras tiene y si su rendimiento es bueno, además de que hacen con la interfaz de usuario, si logran un equilibro y tienen a todos los usuarios contentos, los partidarios de Modern UI y los del escritorio clásico.