Muchos de los poseedores de Windows Phone estaremos muy orgullosos de los resultados de la cámara que lleva nuestro móvil. Seguro que la usamos cada dos por tres para inmortalizar cualquier momento, desde una simple reunión de amigos, pasando por cualquier foto a enviar a nuestros amigos hasta fotografías en nuestros viajes en turismo. Pero, ¿alguna vez habéis obtenido fotografías como borrosas y no sabéis por qué? ¿vuestras fotos con baja luz salen como difuminadas?
Pues sí, a veces podéis notar esos efectos en vuestras fotos pudiendo estropear o, cuanto menos, bajar la calidad de ellas. ¿A qué puede ser debido? Pues bien, muchos de nosotros no nos damos cuenta de la importancia que tienen nuestras huellas en ese efecto. Las cámaras que llevan nuestros móviles sufren mucho, comparadas con sus hermanas compactas o réflex. Así, nuestros móviles se apoyan muchas veces sobre ellas, y las tocamos sin ningún pudor. Así, ¿a quién se le ocurriría tocar el objetivo en una cámara réflex o compacta? A nadie, dejaríamos nuestra huella. Además en este tipo de cámaras, esta parte delicada suele quedar oculta y protegida, no así en los móviles.
Debido a ese maltrato al que sometemos a éstas cámaras, los fabricantes las suelen proteger al igual que la pantalla. Muchas llevan protección de Corning Gorilla Glass, o incluso zafiro. Esto las protege ante rallones y golpes, pero no ante nuestras huellas. Pero, ¿tanta importancia puede tener? Pues más de la que muchos pensamos. Hace unos meses os presentamos unos ejemplos con el Lumia 920 en condiciones de baja luz. Pero ahora os queremos mostrar cómo también con bastante luz tiene su importancia. Veámoslo con un ejemplo.
Esta foto ha sido capturada con un Lumia 1020, y en unas condiciones que no podrían considerarse desfavorables respecto a la luz, ya que existe bastante. Pues bien, ¿notáis esa neblina que tiene la foto?
Muchos dirán, que no aprecian nada. La foto no es que sea mala, ni mucho menos, pero os aseguro que puede ser mejor. Para muestra, tenéis la siguiente foto, tomada en el mismo lugar, y cuya diferencia es sólo el haber limpiado la cámara con un paño suave. ¿Notáis la diferencia?
La foto tiene un mejor contraste y resolución. Sobre todo se nota en zonas algo oscuras, teniendo un negro más puro, ya que en la primera foto el negro es casi gris. Os ponemos otro ejemplo, para que veáis que es algo habitual. La primera foto sin limpiar la cámara.
Y la segunda foto, una vez limpia. De nuevo vemos una diferencia más que apreciable.
Así, tenedlo muy en cuenta en vuestras siguientes fotos. Mantener cuidada vuestra cámara y limpiarla cada vez que vayáis a realizar fotos. Tampoco hace falta ningún paño especial, ya que recordemos que vienen protegidas para los arañazos, pero no para nuestros dedos.