La importancia de limpiar la cámara en fotos con baja luz es crucial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Día a día usamos más las cámaras de nuestros móviles para realizar fotos en entornos cotidianos. Les exigimos cada vez más, y los fabricantes se preocupan por ello, cómo Nokia, que no deja de innovar respecto a las cámaras que incorporan sus móviles. Pedimos que realicen buenas fotos tanto en condiciones excelentes, cómo en las que incluso otro tipo de cámaras tendrían dificultades. Pero, hay que tener en cuenta que esas cámaras, aunque poco, pueden necesitar un pequeño mantenimiento, que a veces olvidamos. ¿Quieres mejorar todavía más tus fotos?

Nokia Lumia 920 en 2 colores A muchos igual les sorprende el título del artículo. Unos dirán que por supuesto que tiene importancia, y por otro lado, otros se sorprenderán al leerlo. La verdad es que es un punto al que no se le suele prestar importancia, pero como veremos puede marcar la diferencia de hacer una foto regular a una buena foto.

Así, cada vez más, estamos viendo cómo los móviles poseen mejores cámaras, con mayor resolución y sensibilidad, y cómo se convierten en piezas angulares para la venta, como en los terminales de alta gama de Nokia Lumia. Queremos tener las mejores cámaras, con los mejores resultados, y junto a nuestro terminal móvil de siempre para tenerlo a mano en cualquier momento.

Yo tengo un Nokia Lumia 920, y me sorprendí mucho con la calidad de su cámara, ya que yo hago muchas fotos en condiciones de baja luz, tanto en espectáculos, como fotografías nocturnas que me encantan. Es más, mi móvil prácticamente ha sustituido a mi cámara de toda la vida, porque tiene una combinación de calidad y comodidad que no me ofrece una cámara compacta ni muchas reflex. Sobre todo porque con baja luz, y con fotos a pulso, obtengo mejores resultados con el móvil que con la cámara, al disponer el Nokia Lumia el estabilizador por hardware.

Pero, últimamente, estaba empezando a notar que en ciertas ocasiones, las fotos en luz tenue, o con luz lateral, me quedaban cómo con una neblina extraña. Y ya me estaba empezando a preocupar. Os pongo una muestra a continuación. No es que la foto esté mal, dadas las circunstancias en la que es tomada, pero podréis observar el efecto comentado.

foto con camara huellas

Dándole vueltas a la cabeza, del origen de ese efecto, se me ocurrió limpiar la cámara del terminal. Como comprenderéis, al manejarlo, cambiarlo de mano, etc, siempre tocamos la cámara y dejaremos nuestras huellas en ella. ¿Notáis la diferencia?

fotografia baja luz camara limpia

Pues sí. Algo que parece tan simple, cómo limpiar la cámara con una camiseta o camisa (tampoco hace falta algo especial) y así eliminar las posibles huellas que se hayan dejado sobre ella al tocar el terminal, puede marcar la diferencia en una foto con poca luz. Es un detalle que no solemos tener en cuenta, pero que a mi no se me olvidará más.

¿Os ha pasado alguna vez? Probad a realizar este pequeño truco y nos comentáis

Archivado en Cámara, Fotografía, Lente, Tutoriales Windows, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Julio dice:

    Pues sí, la limpieza de la óptica es fundamental. Yo ademas aconsejaría limpiarla con algo más apropiado que la camisa o la camiseta, por varias razones: 1- no limpia bien la lente y la grasa se reparte 2- puede arañar la lente Si no lo haces con tu cámara habitual, por qué sí con la del móvil? Saludos a todos.

    • Jose Yanes dice:

      Sí, desde luego es mejor usar otro tipo de tela, pero normalmente no creo que tengas algo mejor a mano. De todas formas, el algodón no suele dar problemas de arañar una protección de una cámara de un móvil que está pensada para ello (que incluso apoyas el movil sobre ella). El problema es que una cámara habitual, suelen tener tapa de objetivo y como tal, no se suele ensuciar del mismo modo. De ahí, al no ser muy habitual en la fotografía, la gente no suele caer en ese punto con un móvil.

  • […] importancia puede tener? Pues más de la que muchos pensamos. Hace unos meses os presentamos unos ejemplos con el Lumia 920 en condiciones de baja luz. Pero ahora os queremos mostrar cómo también con bastante luz tiene su […]

  • […] guardado el teléfono en el bolsillo o poniendo un dedo encima, así que antes de tomar una foto asegúrate de que está limpia (bastará con pasar un trapito como el que se usa para limpiar las gafas o algo similar como una […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion