Hace unos meses Microsoft se asoció con la compañía INSTEON para que usando un dispositivo con Windows Phone o bien con Windows 8.1 tengamos un control total de nuestra casa. Para esto hará falta tener los diferentes productos que ofrece INSTEON, tienen bombillas, sensores, enchufes y mucho más. Tendremos que instalar la aplicación INSTEON for Hub en nuestro smartphone o tableta.
Con esto nos podremos conectar a nuestra casa desde cualquier lugar y controlar a nuestro gusto los interruptores, termostatos, enchufes, bombillas y cualquier otro producto de INSTEON. Recibiremos un correo electrónico si hay alguna alerta detectada por el sensor de movimiento o fugas de agua si estamos fuera de casa.
Para conectar nuestro teléfono o tableta con la casa hace uso del router que tengamos. Su configuración es bien sencilla y la interfaz de la aplicación parece bastante fácil de usar ya que es intuitiva. No sabemos el precio de los diferentes productos que vende INSTEON, por lo que no os podemos decir si sale muy caro.
Esto es lo que podremos hacer con INSTEON for Hub:
Controlar nuestra casa desde un dispositivo Windows 8.1 o Windows Phone 8
Ver y controlar las cámaras IP INSTEON
Crear fácilmente las listas de dispositivos de alumbrado
Recibiremos alertas de los diferentes sensores mediante correo electrónico
No tiene cuotas mensuales
Todo se maneja usando la aplicación INSTEON for Hub
La configuración es sencilla gracias a sus menús
Se puede ver el estado de los sensores
Puede ser una buena opción para tener nuestra casa vigilada en todo momento, tal vez el desembolso inicial sea alto, pero luego nos olvidamos de tener que pagar cada mes el mantenimiento como pasa con las empresas que se dedican a esto.
Windows Store | INSTEON for Hub (gratuita)
Windows Phone Store | INSTEON for Hub (gratuita)