Hace tan solo unos días os comentamos los posibles nuevos terminales de Nokia, o mejor dicho de Microsoft, que están por llegar en los próximos meses. Se comenta con el lanzamiento de un nuevo dispositivo de gama baja, Nokia Lumia 530, con nombre en clave Rock y que sería el sucesor del exitoso Nokia Lumia 520. También se especula con un teléfono de gama media con nombre en clave Superman, que destacaría por su cámara delantera de 5 megapíxeles. Sin embargo el que más expectación está generando es el próximo terminal de alta gama con nombre en clave McLaren.
Microsoft Surface Phone era posiblemente el nombre del terminal en el que los de Redmond estuvieron trabajando, pero que finalmente no lanzaron al mercado, probablemente porque decidieron adquirir la división de móviles de Nokia. Tras la compra de la compañía finlandesa, Microsoft podría utilizar lo mejor de ambas empresas para desarrollar su próximo terminal de alta gama, conocido a través de una filtración como McLaren.
El nuevo dispositivo de Microsoft destacaría por su tecnología denominada 3D Touch o Real Motion, que permitirá interactuar con el teléfono de una forma distinta, ya que podremos controlar el dispositivo mediante gestos, sin tocar la pantalla. Pero incluso va más allá, ya que será capaz de reconocer objetos de nuestro alrededor como lo hace Xbox con la ayuda de Kinect. Esto permitirá que cuando recibamos una llamada con solo levantar el terminal y llevarlo al oído se iniciará la conversación.
El funcionamiento de esta tecnología se basaría en unos sensores incluidos en el dispositivo, que será capaz de entender cuando lo tenemos en las manos de forma horizontal o vertical para bloquear la rotación de pantalla, así como detectar cuando lo cogemos y lo tenemos frente a nosotros para que se encienda la pantalla, sin necesidad de un control físico o doble toque. Se trataría de una tecnología exclusiva de Microsoft, así que el resto de compañías que fabriquen terminales con Windows Phone no podrían utilizarla.
No conocemos más detalles aún de las características del Nokia McLaren, pero sí de su posible lanzamiento, ya que se apunta a que podría ser distribuido por las operadoras estadounidenses T-Mobile, AT&T y Verizon durante el mes de noviembre, y además vendría de serie con la segunda actualización de Windows Phone 8.1, GDR2.
¿Qué os parece que Microsoft incluya esta tecnología en su próximo terminal de alta gama?