Microsoft podría utilizar la marca Lumia para sus tabletas

Desde la compra por parte de Microsoft de la división de móviles de Nokia surgieron las primeras dudas sobre el uso de la marca Nokia para los nuevos dispositivos. Ya comentamos que el uso de la marca Nokia por parte de Microsoft no desaparecerá al menos a corto plazo. En las últimas horas y gracias a una nueva filtración hemos conocido nuevos detalles relativos a los planes de la compañía sobre las marcas y nombres para sus smartphones y tabletas.

De nuevo Evleaks a través de su cuenta de Twitter informa que en un nuevo contrato de licencia entre Microsoft y Nokia va a dar como resultado un nuevo nombre de marca, Nokia by Microsoft. Se especula con que las negociaciones entre ambas empresas se encuentra en su fase final. Era de esperar que Microsoft quiera seguir utilizando una marca tan reconocida para sus próximos smartphones con su plataforma Windows Phone.

El nombre de los smartphones de Microsoft no serán los únicos productos de la compañía que verán alterada su denominación, ya que en la misma filtración, según Evleaks, desaparecerá la marca Surface. Microsoft reemplazaría de esta forma el nombre de sus tabletas por el nombre Lumia, conocida por ser la denominación utilizada por Nokia para su familia de dispositivos Nokia Lumia. Puede parecer desconcertante esta estrategia después de ver la gran inversión de Microsoft en su tableta Surface, pero todo apunta a una sola línea de tabletas de Nokia y Microsoft con una misma marca.

Hay que valorar con cautela esta información ya que se trata de un rumor, como todas las informaciones que provienen de Evleaks, aunque las filtraciones de Evan Blass, persona que está detrás de la conocida cuenta de Twitter, son de gran fiabilidad. Hace varias semanas conocimos también gracias a la misma fuente la hoja de ruta de cambio de la marca Nokia a Microsoft, así que poco a poco iremos conociendo los verdaderos cambios en la denominación de los futuros productos de la compañía.

¿Creéis que Microsoft debe seguir manteniendo la marca Nokia para sus próximos smartphones?