Hasta siempre Nokia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia-Oficina

Este viernes se cerrará un una de las adquisiciones más sonadas de los últimos tiempos en el mundo de las telecomunicaciones, ya que será el día en que Microsoft se hará finalmente con la división de teléfonos móviles de la finlandesa Nokia. La noticia ha sido informada por Brad Smith, asesor general y vicepresidente ejecutivo de asuntos legales y corporativos de Microsoft, a través del blog oficial de la compañía.

La finalización de esta adquisición tras varios meses de planificación marcará un paso clave en el camino hacia la integración. Esta adquisición ayudará a Microsoft a acelerar la innovación y la adopción del mercado para Windows Phones. Además, esperamos con interés la introducción de los próximos mil millones de clientes de servicios de Microsoft a través de teléfonos móviles Nokia.

Se pone de este modo fin a un proceso de adquisición de varios meses, tras la aprobación por parte de los accionistas de ambas compañías y tras ser aprobada la operación por los diferentes organismos reguladores internacionales. La compañía de Satya Nadella ha pagado por la adquisición 7.200 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 5.440 millones de euros.

De esta forma Microsoft se hace con el control de la división de teléfonos de Nokia, tanto el diseño como la fabricación de teléfonos básicos como smartphones, fabricas, centros I+D y los cerca de 32000 empleados, entre los que se incluyen una veintena de empleados de la oficina tecnológica de Nokia en China. También Microsoft controlará el dominio de nokia.com y las diferentes redes sociales de Nokia por un periodo máximo de un año.

Microsoft además obtiene una licencia de diez años para la utilización de patentes sobre teléfonos por 1650 millones de euros, con opciones a un acuerdo para que Nokia otorgue dicha licencia de forma indefinida. Un caramelo bastante importante para los de Redmond ya que Nokia cuenta con una cartera de alrededor de 30000 patentes tecnológicas, algunas esenciales para las comunicaciones móviles.

Además ya conocemos el nombre que adoptará Nokia a partir de ahora, Microsoft Mobile Oy. A partir de ahora habrá que estar atento sobre que tipo de modificaciones realizarán los de Redmond en logotipos y continuidad de las diferentes familias de Nokia, entre las que se encuentran, Nokia, Nokia Asha, Nokia X y Nokia Lumia.

¿Qué cambios creéis que veremos tras la adquisición de Nokia por parte de Microsoft?

Archivado en Microsoft, Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • fabri dice:

    <

    p>No saquen el nombre NOKIA de los teléfonos

    • carolina dice:

      Totalmente de acuerdo, He tenido en mi vida a los notas y siempre resultaron teléfonos de calidad, va a ser extraño ver un teléfono sin el logo de Nokia, deberían dejar ese nombre p por todo lo que significa

      • Sergio dice:

        No pueden dejar ese nombre, solo compraron la division de moviles, pero la empresa nokia seguira trabajando en otras areas, si le dejan el nombre pues estan cometiendo delito y nokia los demandaria por estar usando su marca, asi que no es cuestion de querer dejar o no el nombre, no pueden hacerlo.

  • Lisandro dice:

    Creo q los nokia lumia solo se llamaran Lumia no?

  • JAVI dice:

    En mi opinión, cagada y de las gordas. Estamos hablando de telefonía móvil y NOKIA en este sector es la empresa más respetada aunque ahora no pase por su momento más álgido. El nombre de Nokia es sinónimo de calidad, fiabilidad, durabilidad, meticulosidad, en definitiva, de hacer bien las cosas. No olvidemos que Microsoft, y por ende su marca, encabeza las listas (junto a EA) de las peores empresas americanas. Creo que aunque el SO que ha desarrollado es una joya (más ahora con la versión 8.1) para atraer a nuevos usuarios es mucho más atractivo ver el logo impreso de Nokia en un terminal que no el de Microsoft.

  • Carlos dice:

    En la infancia 🙁 me duele esta noticia. Tengo mi flamante lumia 925 para recordar al todopoderoso Nokia. Te recordaremos siempre compañero en las buenas y en las malas, en la guerra y en la paz siempre estuviste con nosotros. Por siempre Nokia!!!

  • chuo dice:

    noooooooo………. Nokia seguirá siendo Nokia!!!! asi le quiten el nombre….. Siempre e pertenecido a la familia Nokia y siempre lo seré!!!:( 🙁 🙁 >:(

  • Fernando dice:

    es no me parece se haga esta venta porque por uno la pague muchos ,muchos usuarios porque nokia tiene sostenibilidad para rato y lo peor q le cambien el nombre eso es echarle la soga al cuello ellos mismos porque el nombre de Nokia es sinonimo de durabilidad resistencia y no si ellos los de microsoft vean este comentario pero si ven les digo q es lo peor qje pueden hacer cambiarle el nombre deben dejarlo así y pues yo voy a seguir siendo Nokia siempre así cambien de dueño pero q le cambian el nombre no me parece deben tener mas creatividad como era antes sobre todas las marcas tienen el mejor nombre y tienen mas de 3000 patentes q pueden hacer maravillas con eso solo les falta creatividad y el nombre no es la solucion de esto ni q nosotros paguemos esto mas bien q se pongan las pilas y saquen terminales mejores q el resto de marcas y dejen el nombre pues no se deberíamos hacer algo para q no le cambien el nombre q opinan usted estamos a tiempo gracias nokia

  • Eric dice:

    ¿Qué pasará con las actualizaciones Lumia, las apps de Nokia, (Camera, Refocus, etc.)?

    ¿Será Lumia Cyan la ultima actualización que veamos con características exclusivas para los Lumia?

    ¿Darán continuación a las gamas Lumia? Me gustaría ver el sucesor del 1020, 1520, etc. ¿Será la misma calidad?

    Mmmm… No me convence de todo esta compra…

  • Dan dice:

    Coff, coff JOLLA…

  • Iván Pérez dice:

    No creo que Microsoft haya tomado la decisión de cambiar el nombre a lo tonto… ¡Es Microsoft! Pero raro si que es. Esperemos que sea solo el nombre y no cambie el espíritu de Nokia.

  • Imago dice:

    No puede utilizar el nombre Nokia, por que Microsoft no ha comprando la empresa…ha comprado su división de móviles, por lo tanto no se pueden seguir llamando Nokia. Los servicios de Nokia como Here, siguen siendo de Nokia no de Microsoft.

    Abra sucesores de los teléfonos actuales…por que ya estarán muy avanzados y posiblemente por el acuerdo hasta dentro un año seguiremos viendo móviles lanzados con el nombre de Nokia aun siendo de Microsoft, a partir de entonces Nokia seguirá como empresa con sus negocios, no pudiendo fabricar smartphones durante un periodo de tiempo y Microsoft iniciara un periodo de fabricante de productos como hace con Xbox.

    Me da pena…desde mi Nokia 7110, que aun funciona, hasta mi Lumia 1020 han pasado muchos Nokias por mis manos…pero es ley de vida.

  • Carlos dice:

    Tengo una pregunta, estoy interesado en comprarme un lumia 520 o 720. Con esta adquisición se pierde el soporte de 36 meses que tenia nokia o el soporte seguirá siendo el mismo? que me recomiendan, me compro uno de estos dos móviles o espero que suceda?, ya que los nuevos lumia 630 y 635 no me gustaron.

    Muchas gracias por la respuesta.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Carlos. El soporte seguirá siendo el mismo..

      • Carlos dice:

        entonces me recomiendas en este punto comprarme un terminal como el lumia 520? tal vez sabes hasta cuando se garantizan actualizaciones para este buen terminal, por lo menos alcanzara la próxima gran actualización?

        Muchas gracias

      • Jose Yanes dice:

        Seguro, porque la siguiente gran actualización es Windows Phone 8.1 que ya está la preview, y esa actualización le llegará seguro.

      • Carlos dice:

        disculpa cuando me refiero a la próxima es la que viene después de 8.1sea windows phone 9 o como se llame ? y disculpa que te haga otra pregunta, en mi país todavía no han actualizado la mayoría de los terminales a lumia black, si le cambio el firmware al de España por ejemplo, el celular me quedaría sirviendo en latinoamerica? es para no tener black en preview sino el oficial

        muchas gracias por tu tiempo

      • Jose Yanes dice:

        Hola Carlos. Para 8.1 se supone que llegarán 2 o 3 actualizaciones menores. Esas están garantizadas. La siguiente actualización a Windows Phone 8.2 o Windows phone 9, no tenemos ni idea. Pero eso estamos hablando de un año mínimo o más.

        Respecto a Black, intenta primero cambiar por un firmware de tu mismo país. Es lo mejor. Hay un tutorial en el blog.

        https://winphonemetro.com/2014/04/flashea-a-lumia-black-con-ncs

    • Sergio dice:

      Carlos solo 2 aclaraciones, si eres de Mexico o algun pais latino no puedes poner un firmware de España, ya que ellos son rm-914 y nosotros en latinoamerica somos rm-915, aqui tenemos varios rm-915 con CV que puedes meterle a tu lumia. La otra es porque no buscas un lumia 525 haber si ya esta disponible, acuerdate que ese modelo tiene 1 gb de ram

  • Tilux dice:

    Yo hubiera optado como hizo Google con Motorola.

    En Plan

    NOKIA a Microsoft Company

    Así hubieran quedado de puta madre, vamos, ya de hacerme me hacía con toda la empresa, pero al estilo como hizo Google.

    • Jose Yanes dice:

      Nokia Networks es mucha empresa. Los beneficios que tienen por esa división son muy importantes, y es una empresa con prestigio. No es tan conocido, pero justamente ha sido de lo que ha estado manteniendo a Nokia recientemente. No creo que Microsoft pudiera hacer algo como Google.. 🙁

    • Sergio dice:

      Pero google ya la vendio, nomas se quedo con las patentes que en realidad era lo unico que le interesaba

  • Mauricio dice:

    Hola Juan Disculpe.. Q va a pasar con Lumia Cyan.?? Ya q Nokia no va a estar para lanzar la actualización… Nos quedamos con la preview no más.?

    • Jose Yanes dice:

      Para nada. Recordemos que por ahora, por lo menos, la división de terminales sigue como hasta ahora, sólo que el dueño es otro. Además, se supone que incluso la relación de terminales con Microsoft va a ser más extrecha todavía. Esperemos que todo sea para mejor.

  • […] próximo día 25 de abril se cerrará la compra de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft. Con esta compra […]

  • Boi dice:

    Pues Microsoft tendrá que manejar esto con pinzas para no regarla y no perder clientes, y poder captar nuevos.

  • […] la compra de Nokia por parte de Microsoft vemos presente el olvido de la marca Nokia en los teléfonos que a partir de hoy lance la […]

  • […] Desde la compra de Nokia por parte de Microsoft nos hemos estado preguntando cual sería el destino de la marca. De principio sabíamos que no la podrían utilizar para siempre pues Microsoft puede darle uso solamente por 18 meses más para los teléfonos de la marca Lumia y 10 años más para otros servicios. […]

  • […] la compra por parte de Microsoft de la división de móviles de Nokia surgieron las primeras dudas sobre el uso de la marca Nokia para los nuevos dispositivos. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion