Nokia Lumia 930 vs Samsung Galaxy S5 comparativa de grabación de vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nokia-lumia-930

Fue presentado en el mes de abril en el Microsoft Build 2014, un terminal de gama alta que comparte muchas similitudes con el Nokia Lumia Icon,. El Nokia Lumia 930 estaba llamado a convertirse en el terminal perfecto de la familia Lumia y realmente se aproxima a esta idea, siendo capaz de competir sin problemas con la gama alta de otros sistemas operativos como Android y uno de sus grandes terminales estrella, el Samsung Galaxy S5.

El Samsung Galaxy S5 como sabéis fue presentado en el MWC 2014 como uno de los grandes lanzamientos de la importante feria. Pese a ser mejo que el Samsung Galaxy S4 son bastantes las críticas que ha recibido, sobretodo por un diseño que sigue sin convencer y con unos acabados en plástico que siguen sin gustar.

Los compañeros de NokiaPowerUser de la mano de We Love Smartphones han realizado una comparativa en vídeo mostrándonos la calidad de grabación de ambos modelos. Antes de mostrarlo os enseñamos las especificaciones de la cámara de ambos modelos.

Nokia Lumia 930

  • Cámara de 20 megapíxeles PureView con óptica Zeiss, 6 lentes, apertura del objetivo a f/2.4 con doble flash LED de alta potencia
  • Estabilizador de imagen óptico OIS
  • Cuatro micrófonos HAAC con códec de audio Dolby Digital Plus
  • Máxima grabación en Full HD a 30 fps

Samsung Galaxy S5

  • Cámara de 16 megapíxeles con apertura f/2.2
  • Enfoque híbrido
  • Grabación a 4K a 30 fps

Destacamos del Samsung la posibilidad de grabar a resolución UHD (3.840 x 2.160p), su rival solo llega a 1080p, aunque la diferencia es clara, confío en el rendimiento del sensor del Nokia con la aclamada tecnología PureView para ser mejor que el Samsung Galaxy S5. Además el finlandés cuenta con estabilización óptica para mejorar el pulso cuando grabamos vídeos, algo que su rival no ofrece.

En los vídeos ambos terminales están a gran nivel sin embargo en el segundo vídeo se nota en el Samsung Galaxy S5 la ausencia de estabilizador de imagen óptico y podemos ver como el sensor del Nokia Lumia 930 es capaz de adaptarse mejor a las condiciones con poca luz y eso que cuenta con un sensor menos luminoso que su rival, sin embargo creo que está mejor resuelto en condiciones de poca luz.

¿Cuál de los dos terminales os parece mejor a vosotros?

Archivado en Android, Android 4.4. 2 KitKat, Comparativa, Lumia, Lumia 930, Microsoft, Nokia, Samsung Galaxy S5, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Isaac dice:

    Windows Phone es una gran plataforma, incluso, si tuviera el dinero, preferiría el Lumia 930 a el mismísimo Galaxy S5, pero es que cada plataforma tiene su pega, y en el caso de Windows Phone es la oferta de aplicaciones. Pero claro, es nada mas de esperar un par de años y estará por encima del millón, o bueno, eso espero.

  • ruben dice:

    Nokia en camara es superior al resto

  • ruben dice:

    Nokia en camaras no tiene rival

  • Sergy dice:

    La verdad me enferma un poco la sobresaturación de la cámara del Lumia, en todo lo demás es claramente superior. La grabación a 4k no me parece imprescindible.

  • Elbin dice:

    Cada vez que leo que dicen sobre el lumia 930 que es el wp perfecto me pregunto. Y el 1520 a caso no es mucho mejor que el 930? Que no te guste el tamaño es una cosa, pero tiene soporte para micro sd, tiene radio fm, tiene glance y una super bateria que nadie iguala.

  • […] y corregida: gab7Fuente: winphonemetro Fuente original Noticias Android – Foros Grupo […]

  • kino lee torres dice:

    Creo que ni Android tiene 1 millón de aplicaciones, pero ya sabrá cada usuario cuales son sus “justas demandas”. Y el temita de comparar con Samsung, a ver si nos entendemos. Yo soy usuario de Android e inclusive ex usuario de Samsung, por eso puedo decirles con conocimiento de causa que si van a realizar comparaciones entre topes de gama e sistemas operativos, deben elegir lo mejor de lo mejor, así será justo e imparcial. Para los que no saben, si buscan comparar “calidad real” deben enfrentar un lumia con un HTC y con un iPhone respectivamente, eso le daría muchísima transparencia a la comparación, ya que resulta obvio que desean darle el triunfo al rival contrario comparando contra Samsung, aunque si la competencia consta de quién hace más marketing publicitario viral, obviamente Samsung sería el ganador. Desde ya espero que mi comentario no ofenda a nadie y se tome en cuenta, osea, si comparan calidad que sea con productos de excelencia. Un saludo!

    • UsuarioComun dice:

      Re que la comparativa es sobre la capacidad de grabación y nunca se tocó el tema del OS

      • kino lee torres dice:

        Lo que digo es que sin van a comparar lo hagan con seriedad. Ejemplo Nokia vs HTC. Nokia vs Apple. O en todo caso e incluso… Nokia vs LG. Pero no Nokia vs Samsung porque es obvio que quieren que gane Nokia. Es como comparar a Nokia con blackberry. Son arena de costales muy diferentes si me entienden. Según lo veo, Nokia vs Samsung es igual a Nokia (PS3) vs Samsung (SNES). Así son las cosas 🙂 Saludos!

    • Miguel dice:

      Nop

      La cámara de los samsung de gama alta siempre se ha considerado buena, tal vez no la mejor pero tan poco tan mala.

      Y comparaciones con otras marcas las hay, sólo hay que buscarlas; yo por ejemplo hace meses no recuerdo si leí aquí o en otro sitio que habla también de wp, un comparativo entre el 1020, 925 y el iphone 5s, en donde el 5s sigue ganando y por diferencia en las panoramicas y se le acerca bastante al 1020. Algo así como 1020 – 9.3 iphone 5s – 9 925 . 8.7

      • kino lee torres dice:

        ¿Para qué gasto mi tiempo en hacer comentarios que no se van a entender?. Osea, a ver… A ver. Déjenme hilar fino mis ideas mmm… Ya está. Acabo de ver por tv aquí en argentina, una publicidad de Samsung que presenta tres miseras funciones de su “tope de gama” utilizando jugadores de fútbol, entre ellos Messi y adivinen que no toca como tema la publicidad… Sí, así es, ignoran funciones o cualquier “innovación” que tenga la misma con un simple “16 mpx cámara” que aparece debajo en una de las tomas como de paso y luego se hace hincapié en el sensor de ritmo cardíaco y la medida de la pantalla o algo así. Es decir, ¿Un tope de gama con “tremenda cámara” no merece más énfasis sobre la misma en la publicidad?. Gastaron vaya a saber cuántos millones para presentarlo con ídolos futbolistas y sólo arrojan detalles insignificantes. Me hace pensar que nada en este modelo es tan bueno como para que merezca mención y así tampoco están acompañando las pobres ventas. El S4 fue un fracaso respecto a las ventas de los predecesores de la línea galaxy S y este obviamente no está siendo la excepción. Los números no mienten. Será muy apreciado por los S-fans, pero el resto de los mortales estamos viendo que la calidad no es la que pretenden incluso ellos mismos, como ya dije, sé de lo que hablo. Las comparaciones con Samsung son tendenciosas e intencionadas a darle el triunfo al rival. ¿Qué creen que pasaría si la comparativa tratara sobre materiales de construcción o diseño?. ¿Ya entienden la idea? Los smartphones Samsung tienen múltiples debilidades y no deberían ser considerados ejemplo de nada bueno, inclusive su costo es abusivo. Ok, ya no invierto más en este tema, habrá quien entienda mi punto y quien no, obviamente, así es la vida 🙂 Saludos!

  • Lisandro dice:

    Se nota mucho la diferencia… Es obvio que la cámara del 930 es mejor. Tiene mas color en cambio la del Samsung al ser de 4k re palidos los colores. La mejor cámara en celulares es y va a seguir siendo la de los Nokia =)

    • vandredy dice:

      creo que hay un pequeño error en tus afirmaciones. hasta los ultimos dos comparativos de camaras no habia uno que le ganara al del Z2 de sony que segun sus ultimas actualizaciones habia dejado aun por detras al 1020, a pesar de tener un ¡a camara de 40mpx, y al parecer la diferencia se la saco precisamente al equilibrar el video, donde es superado ampliamente por el z2 y en fotografia si gana el 1020 pero sin tanta diferencia, por eso creo que fue mejor valorado el z2, en cuanto al 930, creo quequedo por ahi del 8 lugar no recuerdo pero la verdad ni estaba cerca de los primeros lugares

  • Miguel dice:

    Pues en el primer video es mi imaginación o la cámara del lumia tiembla más? Debería ser al revés por el OIS… Otra cosa que también es rara es que en el samsung las cosas parecen estar más cerca que en el lumia.

    Los colores un poco saturados pero sin ser molestos, de hecho a mi me agradan.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos