Si sois usuarios de Windows 8.1 y no habéis actualizado al Update 1 os recomendamos hacerlo. En caso contrario no recibiréis futuros parches y vuestro sistema operativo puede quedarse sin actualizaciones de seguridad importantes. El Update 1 fue lanzado el 1 de abril y posiblemente muchos lo tengáis ya instalado incluso sin saberlo.
En un principio Microsoft tenía en mente dejar de sacar parches para Windows 8.1 nada más sacar la actualización a principios de abril, pero después de las quejas de muchos usuarios decidieron retrasar esta medida. Con este cambio de planes permitieron que muchos de los usuarios que no actualizaron recibieran los parches publicados en mayo.
Un portavoz de Microsoft tuvo unas palabras sobre este tema:
Los clientes que dependen de las actualizaciones de Windows y optaron por descargar las actualizaciones manualmente en lugar de aceptar la configuración predeterminada no podrán instalar las actualizaciones futuras. Al descargar manualmente estas actualizaciones posteriores dará lugar a una instalación fallida.
Windows 8.1 Update 1 incluye ciertas mejoras de cara al usuario, lo notaréis sobre todo si usáis normalmente teclado y ratón, también en la interfaz Modern UI y la barra de tareas que ahora está disponible en todo momento, en el escritorio clásico y la pantalla de inicio. Se espera que Microsoft saque otra actualización en otoño con bastantes novedades, aunque por ahora no han dado ninguna pista de las nuevas características.
Esta actualización es gratuita ya que no es una versión nueva del sistema operativo. Para actualizar basta con ir a Windows Update y buscar actualizaciones, la descarga es algo más grande de lo normal y llevará unos minutos entre que se descarga e instala. Una vez termine la instalación os pedirá reiniciar vuestro dispositivo. Siempre está bien tener el sistema operativo actualizado ya que con los parches suelen corregir problemas de seguridad y mejoran el rendimiento.