El regreso del menú de inicio clásico podría sufrir un retraso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo menú inicio

Si estáis deseando que Microsoft lance la actualización que ponga de nuevo el menú de inicio clásico tendréis que esperar. Las últimas noticias decían que saldría en agosto y su tarea sería la de simplificar ciertos aspectos si usamos normalmente el escritorio. Este menú de inicio tendría algunas novedades, por ejemplo mostraría también los tiles.

Según la fuente de la noticia, Mary Jo Foley, dice que el menú no lo tendremos de vuelta hasta el año que viene, pero por ahora no hay confirmación oficial. Quizás en Microsoft hayan optado por implantarlo en Windows 9 como novedad, recordemos que la próxima versión de Windows se espera para el primer trimestre de 2015.

Estaríamos hablando de un menú híbrido que mezclaría las aplicaciones de escritorio con las de Modern UI, las tendríamos todas a mano. Así que tampoco esperéis el menú clásico de Windows 7, aunque tendrá en un principio un aspecto similar. Tal vez los más esperan como agua de mayo esta actualización sean los usuarios de equipos que no tienen pantalla táctil.

Circula un rumor de que a principios del año que viene Microsoft lanzaría una versión Preview de Windows 9, para que todos los usuarios interesados lo puedan probar. Se sabe que tendrá novedades en Windows Defender y OneDrive, puede que hasta que veamos el asistente de voz Cortana. Poco se sabe de todas las novedades.

Para entonces puede que la Windows Store ya esté unificada entre todo el ecosistema Windows, también nos gustaría ver una mayor cantidad de aplicaciones universales. Tenemos pendiente por saber como acaba todo el tema de la unificación de Windows Phone con Windows RT, esto puede ser muy interesante y seguro que los usuarios nos veremos beneficiados con un mayor número de aplicaciones. Antes del lanzamiento de Windows 9 parece que Windows 8.1 recibirá otra actualización, posiblemente salga en otoño, aunque no sabemos ninguna fecha en concreto.

Archivado en Menú Inicio, Microsoft, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Erick Morales h dice:

    Pues yo tengo una laptop que uso con Mouse y teclado ya que no sirven ninguno de los 2 y no le veo mucha incomodidad. Me gustaría que pongan interactuve tiles tanto en Windows como en Windows phone

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion