Si tenéis un Chromecast ya podéis usarlo con Windows Phone gracias a TubeCast. El dispositivo de Google permite transmitir contenido de audio y vídeo usando nuestra conexión Wi-Fi, ya sea desde un PC portátil, smartphone o tableta. ChromeCast es totalmente compatible con el navegador Google Chrome, aunque también con algunas aplicaciones más de terceros.
A día de hoy Chromecast no soporta Windows Phone, pero como decimos al menos ya podremos usarlo con la aplicación TubeCast, un cliente de YouTube. No es tan completo como OneTube, MetroTube o MyTube pero tiene igualmente sus usuarios. Gracias a que han añadido soporte a Chromecast, podemos ver en cualquier dispositivo con UPnP/DLNA lo que estemos viendo en nuestro Windows Phone, por ejemplo en una Smart TV.
TubeCast tiene una versión Pro que tiene un precio de 1,99 euros con algunas características más, nos permite tener un control total del volumen, sincronizar con el hub de música y vídeo, entre otras cosas. Aunque con la versión gratuita puede que os sea suficiente.
Funciones que tiene la versión gratuita:
Se pueden descargar vídeos de YouTube en HD y calidad normal
Descargas en segundo plano
Reproducir el sonido del vídeo mientras tenemos nuestro smartphone bloqueado
Iniciar sesión en YouTube con nuestra cuenta y usar todas las características, suscribirnos, ver después, historial, mis vídeos, suscriptores y mucho más
Compartir vídeos en las redes sociales que usemos, por correo electrónico y SMS
Ver los avatar de Google en los comentarios
Buscar vídeos con los enlaces de YouTube
Búsqueda por voz
Interfaz muy intuitiva y bonita
Live tile
Visualizar la cantidad de memoria usada
Si no tenéis un Chromecast tal vez no os llame mucho la atención TubeCast, pero si lo tenéis le podréis sacar provecho con vuestro Windows Phone. Esperemos que en un futuro Google le de soporte de forma oficial, aunque tal y como están las cosas mejor no hacerse ilusiones.
Windows Phone Store | TubeCast