La semana pasada la compañía canadiense lanzó su aplicación en beta privada para la plataforma Windows Phone 8. Tras meses de espera BBM aparecía en la Windows Phone Store disponible exclusivamente para aquellos usuarios con cuenta de desarrollador y elegidos especialmente para probar la aplicación de mensajería. Hoy la versión beta de la aplicación la podrán disfrutar muchos de los usuarios que decidieron inscribirse.
Tras la aparición en la tienda pocos han podido utilizar la aplicación, primero los elegidos por BlackBerry y más tarde por aquellos que fueron usuarios de BBM y decidieron registrarse y rellenar el formulario. 24 horas más tarde de permitir la inscripción a todos los usuarios fue cerrado debido al gran número de solicitudes, quedando el resto en una lista de espera. Hoy muchos de esos usuarios ya pueden utilizar y probar la aplicación.
Hace unos días el jefe de producto y marketing de la marca de BBM, Jeff Gadway, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que BBM se abriría el jueves para aquellos usuarios que se suscribieron a su aplicación en fase beta privada, aunque finalmente ha sucedido hoy. Desde que la aplicación se dejó ver por la Windows Phone Store ha recibido una actualización, aunque no conocemos que novedades ha podido traer.
A partir de hoy muchos de vosotros podréis probar una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo, a pesar de la hegemonía de WhatsApp. La interfaz de BBM se integra a la perfección con la de la plataforma. Se trata de una aplicación simple y sencilla que cuenta con tres pantallas en las que aparecen contactos, chats y feeds, entre las que nos moveremos deslizándonos a derecha o izquierda. La aplicación adolece de stickers, llamadas de voz, canales y la posibilidad compartir nuestra ubicación. Se especula que la aplicación podría estar disponible para todos los usuarios a finales del mes de julio.
¿Has podido probar BBM para Windows Phone?
Windows Phone Store | BBM (gratuita)