Ya han pasado unos cuantos meses desde que se celebró la BUILD 2014 de Microsoft, en dicho evento se anunciaron nuevos fabricantes de dispositivos con Windows Phone, uno de ellos era LG. Este fabricante en su día lanzó al mercado el LG Optimus 7, un smartphone con Windows Phone 7. Ahora a través de WMPoweruser se confirma que están trabajando en varios dispositivos con Windows Phone 8.1 y Threshold, la próxima del sistema operativo que se espera para el año que viene.
Por ahora no se sabe que especificaciones técnicas tendrán estos dispositivos ni cuando estarán disponibles. Estamos deseando ver pronto al menos alguna fotografía y tener más detalles. LG de un tiempo a esta parte lo está haciendo muy bien, sacando buenos terminales como el LG G2 y G3, además han mejorado algo su política de actualizaciones.
A nivel de hardware pueden plantar cara perfectamente a Microsoft con su gama Lumia, su gama alta tiene unas pantallas muy buenas, tanto en resolución como en otros aspectos importantes, recordemos que el LG G3 que acaba de salir al mercado tiene una excelente pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 2550 x 1440, sin duda tiene que ser todo un espectáculo ver vídeos y fotos en ella.
Todo nuevo fabricante que decida lanzar dispositivos con Windows Phone es bienvenido, creemos que siempre viene bien tener variedad. Por ahora los smartphones que están anunciando fabricantes como BLU, Prestigio, Yezz, Micromax, entre otros, están enfocados en la gama baja.
Nos gustaría que LG tuviera pensado lanzar dispositivos de varias gamas, por ahora no podemos más que estar expectantes a los acontecimientos. Es de suponer que los primeros teléfonos con Windows Phone 8.1 los veamos este año ya que Threshold sale el año que viene. Esperemos que LG no nos defraude, pero si sacan algo parecido a lo que tienen actualmente en la gama alta con Android nos podemos dar por satisfechos, al menos desde mi punto de vista.