Microsoft dejará sin soporte a Windows Phone 7.8 en septiembre

Muchos usuarios de terminales con Windows Phone 7.X sabían desde la llegada de Windows Phone 8 que algún día Microsoft dejaría de ofrecer soporte a la plataforma. El último salto del sistema fue de Windows Phone 7.5 a Windows Phone 7.8, tras no poder actualizar dichos terminales a la nueva versión de la plataforma Windows Phone 8. Microsoft ha decidido poner punto y final al sistema dejándolo sin soporte a partir del próximo mes de septiembre.

Hoy los de Redmond han publicado la lista de sistemas operativos y programas a los que dejarán de mantener soporte técnico en la segunda mitad de 2014, y el primero de ellos es Windows Phone 7.8 al que dejarán sin soporte a partir del 9 de septiembre de este año. Microsoft tampoco ofrecerá soporte técnico extendido, por lo que Windows Phone 7.8 habrá durado exclusivamente los 18 meses que aseguraron los de Redmond, durante los cuales habría actualizaciones disponibles para el sistema operativo, incluyendo actualizaciones de seguridad.

El final de la historia de Windows Phone 7.8 no sorprenderá a sus usuarios que han visto como desde el lanzamiento de Windows Phone 8 han sido poco a poco abandonados, debido a la falta de soporte para la plataforma así como la ausencia de aplicaciones relevantes. También los desarrolladores de apps decidieron abandonar Windows Phone 7.5 en favor de Windows Phone 8.

Según los últimos datos de AdDuplex los usuarios de Windows Phone 7.8 representan el 17% del mercado de terminales con la plataforma Windows Phone. Los mismos podrían recibir desde hoy hasta dentro de dos meses las últimas actualizaciones de seguridad por parte de Microsoft. El futuro más inmediato de Windows Phone es el despliegue de la actualización Windows Phone 8.1, así como las próximas actualizaciones en las que ya trabajan los de Redmond.

¿Creéis que los usuarios de Windows Phone 7.8 adquirirán un terminal con Windows Phone 8?