El desarrollo de Windows Phone 8.1 GDR1 podría finalizar esta semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desarrollo de Windows Phone 8.1 GDR1

Cuando aún no ha comenzado de forma oficial la distribución de la actualización Windows Phone 8.1 y que llegará en escasas semanas a los terminales Nokia Lumia con Windows Phone 8, ya comienza a conocerse información sobre la próxima actualización de la plataforma, ya que hemos conocido que el desarrollo de Windows Phone 8.1 GDR1 podría finalizar esta semana. Microsoft está decidida a acelerar el desarrollo de su plataforma para móviles para reducir aún más la brecha entre su sistema y el de la competencia.

Ya os comentamos que este año Microsoft lanzaría dos actualizaciones de la plataforma y una tercera en 2015. Incluso el conocido periodista Tom Warren afirmó que la primera actualización GDR1 llegaría en julio y que los terminales que fuesen vendidos durante esa fecha vendrían con dicha versión. El medio Neowin afirma que la próxima actualización está casi terminada por el equipo Consumer Experience y su desarrollo concluirá en unos días.

Se especula con que Windows Phone 8.1 GDR1 contendrá muchas correcciones de errores y mejoras menores. También se rumorea con una de las funcionalidades que os comentamos hace unos días, como es la posibilidad de crear carpetas de forma nativa de una manera más sencilla a la actual aplicación Carpeta de Aplicaciones. Otra de las novedades podría ser una aplicación de bloqueo de pantalla, así como nuevas opciones de personalizar nuestra pantalla de inicio al permitir un nuevo tamaño de tile.

Tal como se ha venido haciendo la próxima versión será enviada a los fabricantes y operadores que la acondicionaran a sus terminales. Según diversas fuentes la actualización podría comenzar a ser distribuida entre finales de verano y principio de otoño, aunque podría llegar mucho antes a aquellos usuarios que cuentan con la versión para desarrolladores Windows Phone 8.1 Preview.

¿Qué novedades creéis que traerá Windows Phone 8.1 GDR1?

Archivado en Lumia, Microsoft, Windows Phone 8.1, Windows Phone 8.1 GDR1, Windows Phone 8.1 Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Eric dice:

    Todavía ni actualizo a Cyan y ahora salen con esto…

  • victor dice:

    Juan, entonces no va hacer falta volver a Windows Phone 8 para poder actualizar a cyan? Tengo la preview…

    • Juan Antonio Morales Gil dice:

      Hola Victor. No será necesario volver a Windows Phone 8 para recibir Lumia Cyan si tienes la versión Preview. Un saludo.

      • Erasmo dice:

        Hola Juan Antonio; parece que sabes mucho del tema, quisiera preguntarte si al instalar la versión Preview teniendo instalada solo la Amber voy a recibir la actualización Lumia Cyan cuando sea liberada en Colombia por el operador Claro.

      • Juan Antonio Morales Gil dice:

        Hola Erasmo. Recibirías sin problema la actualización Lumia Cyan cuando sea liberado por tu operador en Colombia, aunque tengas instalada cualquier versión Preview. Un saludo.

  • marvin dice:

    Alguien sabe exactamente cuando van a,liberar la actualización oficial wp 8.1 a todos los teléfonos libres? O lo harán por modelos y países?

  • Juaneco dice:

    Yo creo que solo viviremos con el Developer Preview por siempre jejejeje

  • luis dice:

    Si todavia estamos esperando wp 8.1 cyan.microsoft tienen que darle play de una ves por todas!!!

  • rodrigo dice:

    Cuando llegara la actualización de lumia cyan a Chile

  • redon609 dice:

    Y esta actualizacion para cuando es?? Para el 2020?? Esto parece la obra del escorial madre mia

  • Andrés Blanco dice:

    Se rumorea que Cortana llegará en español (no se si latino/castellano) para primavera de 2015

  • Ana dice:

    Chicos tengo una duda, por favor agradecería que pudierais ayudarme, tengo la previa de desarrolladores 8.1 pero ahora voy a cambiar de terminal, que tengo que hacer para seguir solo con las actualizaciones normales, es decir no quiero recibir las previas para desarrolladores, muchas gracias de antemano

  • Leonardo dice:

    tengo una duda sobre la actualizacion, si soy de Mexicali, tengo un Nokia LUMIA 822 verizon, como cuando llegaria la actualizacion 8.1??

  • SLU dice:

    Es curioso, 8.1 llegara en escasas semanas, para algunos escasas semanas pueden ser escasos meses…… En fin, ante todo.. seriedad por parte de Nokia o Microsoft..

    • Ismael dice:

      Exacto, todavía ni llega WP8.1 y para eso puede que pasen meses para aquellos que dependemos de las operadoras, y todavía más meses para que llegue después la GDR1… yo creo de aquí a 2015.

      • Juan Antonio Morales Gil dice:

        Antes de que finalice el verano posiblemente la mayoría de terminales estén actualizados. Veremos que sucede. Un saludo.

  • Boi dice:

    Lo que si ya va siendo necesario es un cambio a la interfaz, desde el 2011 con wp 7 llevamos el fondo negro, y apenas unos cambios en el tamaño de los tiles y ponerles una imagen, pero de ahí en fuera ya comienza a aburrir, hace falta mucha mas personalización que cambiar el tamaño de los cuadritos, falta temas para las ventanas, que son demasiado simples, cambiar el fondo negro espantoso, poder cambiar iconos, etc.

  • […] inmediato de Windows Phone es el despliegue de la actualización Windows Phone 8.1, así como las próximas actualizaciones en las que ya trabajan los de […]

  • Alejandro dice:

    Señores, soy de Argentina tengo un Lumia 925 con Movistar y acabo de instalar la rom de Finlandia que ya viene con Lumia Cyan. Anda de maravillas. Dejo link del tuto para instalarla y es la rom 059S6R9 RM-892. Aclaro que yo tenia RM 893 y pasar a 892 no hace absolutamente nada malo.

  • jose miguel dice:

    Lo que me gustaría saber cuando es que ba a salir. Oficialmente la actualización 8.1 que diga la fecha y ya si es en diciembre uno la espera en diciembre. Pero ya estamos impaciente todos con esta cosa…diga fecha oficial ??

  • Erasmo dice:

    Todos hablan de Lumia Cyan y ni siquiera he recibido la actualización Lumia black, con el operador Claro Colombia.

    • Supongo que tendrás que acabar por cambiar la ROM por una libre, así no dependerás de las actualizaciones por parte del operador.

    • will dice:

      arriesgado??? si no funciona como quieres, puedes ejecutar el Nokia Software Update for Retail, te regresa a la rom de tu operador y tiene la opcion de recuperar un telefono que no enciende (o algo asi). Yo tambien me canse de mi operador y le cambie la ROM a mi cel, aparte me suscribi a Preview for Developers y disfruto de WP 8.1 sin algun tipo de complicacion, pero en fin….. nos avisas en Diciembre como te ha ido con las actualizaciones

  • coby5555 dice:

    Soy unpoco nuevo en estas paginas y no se mucho de wp8.1, alguien podría decirme si va a haber que resetear o borrar todo? ¿Y si no se borra las aplicaciones seguirán siendo compatibles? email- coby5555@live.com

  • sebastian dice:

    Yo solo estoy esperando a que salga oficialmente porq imagino que con la ultima actualizacion solucionaran el problema que tenemos los de los huawei w1 con las micro sd 🙁 es terrible poder usar tremendo software y no tener aplicaciones a millon 🙁

  • Mauricio dice:

    En del menú inicio estaría bueno poder cambiar no solo tile por tile, sino poder cambiar la pantalla completa es decir todos los tiles a la vez por otros diferentes.

  • alejandro dice:

    se demora mucho, windows phone 8.1 para verizon 822?, si actualizo en preview luego puedo desactivar esta función para que no siga bajando versiones en preview, o el telefono quedaria bajando solo versiones de prueba y no tendria versiones estables?

    gracias agradezco si alguien sabe la respuesta 😀

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion