Microsoft cancela sus planes de sacar una Surface Mini

Parece que la división móvil de Microsoft que abarca los teléfonos, tabletas y Xbox es un pozo sin fondo, menos mal que Microsoft tiene otras divisiones que les dan mucho dinero y se pueden permitir todas estas pérdidas. Posiblemente cualquier otra compañía que no tenga los beneficios de Microsoft ya hubiera ido a la quiebra o bien tenido que cerrar dicha división.

Debido a las pérdidas de este último trimestre Microsoft se ha visto con la obligación de cancelar la Surface Mini, al menos durante este año, puede que el año que viene si las cosas van mejor decidan sacarla. Un buen momento podría ser el lanzamiento de Windows 9, así aprovecharían el anuncio para mostrar como funcionan las aplicaciones en cualquier dispositivo del ecosistema Windows, una de las virtudes de la próxima versión del sistema operativo.

Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo de la división de Dispositivos y Servicios en Microsoft, envió hace unos días una carta a sus empleados, en ella informaba de los cambios que harán a corto plazo, esto incluye el despido de 18000 trabajadores. Otras medidas es la cancelación de la gama Asha y Nokia X. Estos últimos los convertirán en productos Lumia con Windows Phone.

Tendremos que esperar unos meses más hasta ver grandes cambios, por ejemplo los primeros télefonos de Microsoft, si deciden sacar menos modelos y más diferenciados entre si, como avanza el tema de las aplicaciones universales y mucho más. Una pieza importante para la unificación de Windows Phone con Windows es el kernel, le habrían puesto el nombre de Windows OneCore.

Lo que pretenden con la próxima versión de Windows es juntar los tres sistemas operativos que tienen en único sistema operativo convergente, también unificar las tiendas de aplicaciones, para así conseguir una experiencia de usuario más satisfactoria y una oportunidad más amplia en términos de desarrollo.

¿Qué os parece la cancelación de la Surface Mini?