Microsoft sigue acumulando pérdidas en su división móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft-edificio

Ayer Microsoft dio algunas cifras interesantes de este último trimestre. Todo lo publicó en su informe financiero trimestral. Dicho informe habla de muchas cosas, nosotros nos centraremos en cuantos teléfonos se vendieron y en las pérdidas. Veréis que las cifras si bien no son malas tampoco son las que en Microsoft esperaban. Esta semana el director general de Microsoft, Satya Nadella, anunció muchos cambios, tendremos que esperar unos meses para ver si resultaron ser acertados.

Vendieron 36,1 millones de Windows Phone, la cosa se reparte en: 5,8 millones de Lumia y 30,3 millones de teléfonos del resto de fabricantes. Aunque según The Verge este periodo de ventas no fue de 90 días, hablan de 65 días, abarcaría desde el 25 de abril al 30 de junio, de seguir este ritmo de ventas estaríamos hablando de unos 8 millones de Lumia vendidos en tres meses. Esto supone unas pérdidas de 692 millones de dólares en la división móvil, que a su vez son superiores a las del trimestre anterior que fueron de 452 millones de dólares.

Parece que estos tres últimos meses no fueron muy buenos, el lanzamiento del Lumia 630 y Lumia 930 no ayudaron a mejorar estas cifras. Además debido a estas perdidas cancelaron la Surface Mini y decidieron hacer lo mismo con la gama Nokia X y Asha. A partir de ahora se centrarán exclusivamente en Windows Phone. La llegada de Satya Nadella por ahora no se está haciendo notar en estos resultados, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones. Esta última semana anunciaron muchos cambios, veremos si son acertados o no.

Justamente hoy lanzó el Lumia 530, un smartphone que está en la gama de entrada de Windows Phone, su precio ronda los 100 euros con el IVA ya incluido, no sabemos hasta que punto puede ayudar a mejorar todas estas cifras. Si nos guiamos por la opinión de los lectores la cosa está muy igualada, hay algunos que no le ven sentido y otros que sí. Seguiremos atentos a los datos que proporcione Microsoft de los próximos tres meses.

Archivado en Lumia, Microsoft, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juaneco dice:

    Microsoft es fácil si hubieras sacado el 530 con flash y un GB los usuarios ese mismo rato se deshacen de sus teléfonos y se cambiarías a este solo debes hacer mejor las cosas

  • DANIEL dice:

    están demorando mucho el lanzamiento de windows phone 8.1. yo que tengo la preview instalada en mi 920 la verdad anda muy bien, no puedo creer que este demorando tanto. Es otro mundo comparándolo con el wp 8 y estoy seguro que ayudaría mucho a la empresa porque los usuarios que eligieron un telefono nokia con versión wp 8 verían un cambio muy fuerte en lo que pueden hacer con su teléfono, y eso ayuda a mejorar la imagen.

  • Manuel dice:

    Es una lastima. Pienso que Nokia y aun mas, lumia, son buenos terminales. Quizá una mayor publicidad ayude… Aquí en Perú hay bastante del galaxy pero jamas vi ninguna de lumia.

  • ionfrehley dice:

    Si presentas un teléfono en sociedad y luego traseras 2 a 3 meses para ponerlo a la venta, para muchos resulta una espera muy larga, escogiendo otros sistema operativo. Elop a la calle ya, sigo sin entender que pinta todavía dentro de la estructura de Microsoft.

  • deiv86 dice:

    Ami m hace gracia cuando hablan de perdidas… Perdidas es cuando debes pasta no cuando no ganas lo mismo q antes..

  • ikowad dice:

    No me extraña, a muchos les dio desconfianza desde que se vendió Nokia. Ain mencionar sus terminales de relleno 😐

  • […] a las pérdidas de este último trimestre Microsoft se ha visto con la obligación de cancelar la Surface Mini, al menos durante este año, […]

  • Pablo dice:

    Otra cosa que ayudaria es a un tiempo de actualizaciones mas acelerado, presentaron WP 8.1 en Abril, perfecto, ya estamos casi en agosto y apenas 3 modelos tienen WP 8.1 final, es una verguenza!!!!!

    • Hola Pablo. En abril presentaron la Preview de Windows Phone 8.1. La versión final salió a finales de junio.

      • Pablo dice:

        Ya se que presentaron la preview si la estoy usando, pero la preview no es hecha para el usuario final, el usuario final todavia no ve WP 8.1, por que si bien salio a fines de junio como decis, solo 3 o 4 modelos en pocos recibieron lumia Cyan, y los HTC y Samsung todavia no sacaron la actualizacion, por lo cual es un ritmo de actualizaciones muy lento.

      • Jose Yanes dice:

        A todos nos gustaría que fuera más rápido. Sobre todo debido a lo que implica WP8.1, pero es algo complejo. Fíjate.. ¿Cuánto tiempo lleva KitKat lanzado oficialmente por Google y todavía está llegando a ciertos terminales? Aún así, lo dicho, me gustaría que fuera más rápido..

      • legenanake dice:

        En eso si estoy de acuerdo los update son muy lentos en llegar y el por qué es que las compañías telefónicas no tienen real interés en los teléfonos de Microsoft y solo tratan de vender todos los Anseiid posibles en especial Samsung. Créeme ya T Mobile me lo hizo. Y sobre Kit Kat aun que venden Androide es una mala inversión mi esposa tiene el LG G Flex y aun. No tiene Kit Kat miren sus hardware es algo imperdonable para un cel nuevo de gama alta

    • david dice:

      Por favor…como puedes decir verguenza…a caso no conoces Android? Eso si que es una verguenza.Gastarte una pasta en un gama alta y que solo llegue una actualización o como mucho dos y meses meses después. Windows Phone en eso es mejor

  • Sergy dice:

    Lo que Microsoft necesita es un teléfono que realmente se destaque sobre los demás. En su momento el 1020 dio una muy grata impresión y hoy sigue teniendo la mejor cámara del mercado, es una muestra de lo que Nokia puede hacer, y eso es lo que el cliente nota.

    El 930 es un muy buen terminal, pero llegó tarde al mercado, cuando la mayoría de su competencia en el mercado ya tenía mejoras en procesadores (Snapdragon 801 en lugar del 800 que trae el 930), y demás.

    Además necesita urgentemente mejorar su estrategia publicitaria.

    Y por último tener en cuenta el mercado fuera de los Estados Unidos, una de las ventajas de los móviles Android es que si compras uno en Croacia o en Francia tiene los mismos servicios, es el mismo móvil. Con Windows Phone la experiencia fuera de Estados Unidos ya se ve muy limitada.

  • argentina dice:

    Lo que pasa con los windows phone es que a la gente les gusta su diseño pero lo que realmente quiere son todas las aplicaciones que tienen los competidores… Un celular que se calienta apenas se usa, se cierran las apps solas, y estas apps son peores que las de sus competidores( o ni siquiera estan) hace que la gente no lo quiera comprar o se arrepienta. Tengo muchos amigos que se arrepienten de tenerlos, porque con la misma plata se podrian haber comprado un celular que les asegura tener todo lo que quieren. Por mi parte me encanta, pero reconozco que faltan MUCHAS cosas que mejorar, y a este ritmo… Mama mia

  • jhon dice:

    Soy de Peru y tengo un nokia 920 con lumia Amber porque aun no llega la actualizacion

  • gabriel dice:

    Y por que sera, no? primero lo unico que estan haciendo empezar a saturar con modelos de telefonos casi exactamente iguales, mientras no mejoren su SO, no van a llegar a donde quieren llegar, espero que la idea de unificar sus SOs, sea verdad porque asi se va a tener un Sistema en su moviles decente y con pocas carencias, como lo tiene el actual WP

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion