Kantar Worldpanel acaba de dar cifras de la cuota de mercado de los tres últimos meses, hasta el 30 de junio. Windows Phone sigue ganando usuarios en Alemania, UK, Francia, Italia y España. Justamente en España el crecimiento es bastante mayor que en el resto de países. La gente de Kantar dicen que estos buenos resultados se deben a teléfonos como el Lumia 630, está siendo un éxito como lo fue en su día el Lumia 520.
En España, Windows Phone tenía el año pasado por estas fechas un 1,5% de cuota de mercado, ahora mismo tiene un 7,5%, estamos hablando de una mejora de un 6% que no está nada mal. Android perdió un 7,2%, bajó del 91,5% al 84,3%, sigue siendo líder indiscutible. iOS también ganó cuota, pasando del 4,8% al 6,8%.
Si hablamos de Alemania también vemos un crecimiento, aunque bastante inferior. Ahora mismo Windows Phone tiene un 6,4%, subió su cuota un 0,2%. En UK tuvo un incremento del 2,1%, esto se traduce en un 9,6% de cuota. Francia e Italia también aportan su granito de arena, actualmente tienen un 10,6% y 10,1%, con un aumento del 1,1% y 2,3% respectivamente.
En Europa por tanto estamos viendo como Windows Phone sigue ganando cuota de mercado. Si damos cifras de los 5 grandes mercados europeos: Alemania, UK, Francia, Italia y España, la cosa queda así. Android tiene un 74%, sube un 2%, iOS se queda con un 15,3%, perdiendo un 0,4%, Windows Phone un 8,8%, con un incremento del 1,9%.
Nos gustaría que Windows Phone tuviera más cuota, lo importante es que sigue creciendo aunque sea lentamente y no perdiendo usuarios. En los próximos meses se esperan nuevos dispositivos, esperemos que estos ayuden a seguir atrayendo nuevos usuarios.
Microsoft todavía tiene que mejorar algunas cosas a nuestro modo de ver, el lanzar antes sus smartphones una vez los anuncian y las actualizaciones. Aunque esto último es bastante difícil ya que no depende de Microsoft de forma exclusiva, tienen mucho que ver las operadoras. En este aspecto estaría bien que fuera como iOS.
¿Vuestro próximo teléfono seguirá siendo un Windows Phone?