Las aplicaciones son una parte fundamental en todo sistema operativo, por muy bueno que sea de nada vale si los desarrolladores no se interesan en sacar sus aplicaciones. Vía WMPoweruser nos enteramos de que a día de hoy el 28% de los desarrolladores están trabajando en Windows Phone, esto es un 21% más que el año pasado. Una buena noticia para todos los usuarios ya que tendremos más aplicaciones.
En proporción con la cuota de mercado que tiene Windows Phone este 28% de desarrolladores es mucho, según Microsoft cada día hay 500 nuevas aplicaciones en la Windows Phone Store. De este porcentaje un 10% de los desarrolladores utilizan las herramientas de Microsoft, por ejemplo C# para hacer aplicaciones para móviles, el 32% usa Objetive C y el 42% Java para Android.
Los encargados de este estudio, Vision Mobile, dijeron lo siguiente:
Los desarrolladores de Windows Phone tienen los niveles más altos de inversión en su plataforma, con un 63% del desarrollo de sus aplicaciones en el lenguaje nativo, C#.
Con la llegada de la nueva versión de Windows cualquier aplicación se podrá ejecutar independientemente del dispositivo que estemos usando, esto tendría que atraer todavía a más desarrolladores, también la unión de todas las tiendas en una. Poco se sabe por ahora sobre todo esto, sobre el papel pinta muy bien, esperemos que sea como dicen.
Para Vision Mobile, actualmente las tiendas de aplicaciones están completamente llenas de aplicaciones de consumo, la gran mayoría luchan por llamar la atención o bien conseguir unos ingresos algo significativos. Lo que está claro, es que Microsoft tiene que seguir haciendo que los desarrolladores se fijen en Windows Phone y recibir más aplicaciones de calidad. Si bien van llegando las más importantes vemos que en muchos casos son inferiores a las versiones de iOS y Android, suelen tener menos opciones. Esperemos que esto cambie pronto.