Visual Studio 2014 contará con soporte táctil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Visual Studio 2014

Visual Studio es uno de los IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) más importantes del mercado y sin duda el más importante en cuanto a desarrollo Microsoft se refiere. Y esto implica el desarrollo de aplicaciones web, para Windows y para Windows Phone entre otros. Con una consolidada versión 2013, en Microsoft ya piensan en el futuro, y por eso acaba de ser lanzada la CTP 2 de Visual Studio 2014.

CTP, siglas de Community Technology Preview o un primer vistazo a una versión con el desarrollo abierto, implican en su segunda revisión de Visual Studio 2014 que, entre otras cosas, el entorno de desarrollo contará con soporte táctil, haciendo que podamos realizar acciones con tan sólo pulsar sobre la interfaz. No se trata de un soporte completo (sería muy difícil programar a base de gestos) pero sí un primer paso para que en un futuro podamos ver un entorno como el de las películas de ciencia ficción.

Operaciones de texto, utilizar las barras de scroll, los dedos para hacer zoom o acceder a los diferentes menús, incluyendo los contextuales, son algunas de las características que seguro que nos ayudan a mejorar nuestra experiencia con el IDE. Si pulsamos por ejemplo en la parte izquierda del editor podremos seleccionar líneas de forma cómoda, para después sacar el menú contextual y reorganizar el código seleccionado.

La tercera Release Candidate de Visual Studio 2013 Update 3 veía la luz hace tan sólo unos días, por lo que es pronto para pensar en el lanzamiento de la versión definitiva de Visual Studio 2014, aunque nunca para enterarnos de sus novedades. Además del soporte táctil, la CTP 2 de Visual Studio 2014 ya cuenta con las siguientes novedades:

  • Guardado y aplicado de diferentes disposiciones del IDE. El menú Ventana (Window) nos permitirá guardar diferentes disposiciones que más tarde podremos aplicar y usar a nuestro gusto, dependiendo de nuestros hábitos de desarrollo. Hablamos de una gestión completa que nos permitirá ordenarlos, nombrarlos y por supuesto borrar los que ya no utilicemos.

  • Adornos “Light Bulb”. O en castellano, de tipo bombilla, que nos permitirán adornar nuestro código y marcar líneas para más tarde identificarlas fácilmente. Es un añadido más a los marcadores que vienen desde las primeras versiones y que ahora nos permiten además resolver problemas con tan sólo pasar por encima de los mismos.

  • Mejoras en VC++. La página de propiedades y el editor en sí han sido mejorados, proveyéndonos de una completa configuración que entre otras cosas permite recordar las opciones de menú diálogo que el usuario había seleccionado.

Tenéis todos los detalles en la página de Microsoft News, de donde recogemos la noticia. Por cierto, para que veáis lo importante que es el feedback de los usuarios a Microsoft, los de Redmond cuentan que han hecho correcciones desde la citada Update 3 de Visual Studio 2013 que ya pueden verse en la nueva versión.

¿Tiene sentido el soporte táctil en una actividad aparentemente tan de escritorio como es la programación? ¿Qué funcionalidades y soporte específicos os gustaría ver al respecto?

Archivado en Desarrolladores, Desarrollo, IDE, Visual Studio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion