No cabe duda que Windows Phone ha evolucionado mucho en estos meses, y aún se espera que haga una gran evolución cuando llegue Windows Phone 8.1. Evoluciones que sin duda alguna se están notando en un aumento del nivel de ventas de los terminales que equipan el sistema operativo de Microsoft.
La empresa Kantar es especializada en ofrecer estadísticas acerca de las ventas de los terminales. Os traemos una comparativa del mes de mayo del pasado año y de mayo 2014 para que comprobéis la evolución de todos los sistemas operativos móviles en cuanto a cifras de mercado.
Empezaremos por nuestro país España, donde nos llevamos una grata sorpresa, pues es el país donde más han crecido las ventas de Windows Phone llegando a subir un 3,3%. Sin embargo hay en otros países como en Alemania, Estados Unidos y China, este último es donde más cuota de venta ha perdido.
Destacar también que las cifras en España cada vez se acercan más a las ventas que consigue el iPhone, algo sin duda bastante importante, ya que en España suelen gustar bastante por regla general los productos de Cupertino.
Sin duda nos alegramos que en nuestro país, poco a poco se vaya conociendo más la plataforma. Es ahora cuando realmente los están patrocinando, incluso ya hay anuncios del Nokia Lumia 630 y cada vez son más las compañías que los promocionan. Son sin duda buenas y necesarias maneras para hacer que un sistema operativo suba cuota de mercado.